Policía mata de un balazo a delincuente que intentó robarle auto en su día de franco [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 14:54 h
El delincuente murió cuando fue trasladado al hospital.
El delincuente murió cuando fue trasladado al hospital.

El oficial disparó su arma de reglamento, luego de identificarse ante el asaltante por lo que el fiscal lo considero un acto de defensa propia. Esto sucedió en Argentina.

Un sargento de la Policía Federal de Argentina, asesinó a un hombre que pretendió robarle su auto cuando dejaba a su hijo en un gimnasio cerca de su vivienda.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 hora local del pasado jueves, cuando el efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal se encontraba dentro de su vehículo, Renault Stepway color gris, estacionado.

PUEDES VER: Abusó sexualmente de su primo de 13 años y lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual

Según las fuentes cercanas al caso, el hombre acababa de dejar a su hijo en el centro deportivo, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego e intentó reducirlo para sustraer las llaves de su vehículo.

En ese momento, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria, con la cual disparó contra el asaltante a quien hirió en el abdomen, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.

Asimismo, el oficial solicitó la intervención de los paramédicos quienes llegaron raudamente y trasladaron al herido al Hospital Vecinal de Lanús, donde minutos después a causa de la profunda herida de bala, falleció.

PUEDES VER: Quiso cocinar el asado más rápido, guardó las brasas en la maletera y casi explota su auto

El fiscal Sergio Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción, no ordenó la detención del efectivo policial involucrado, ya que se determinó que actuó en legítima defensa propia, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.

Sin embargo, el magistrado solicitó la retención del arma reglamentaria del policía y las imágenes de la cámara de videovigilancia del gimnasio, pues serian la evidencia de lo sucedido.

Cabe resaltar que, en el lugar del incidente, se encontró un arma de fuego calibre 22 marca Galand que aparentemente habría sido utilizada por el delincuente, según fuentes cercanas al caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component