Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Cinco jóvenes atacaron a golpes, patadas y ladrillos a hombre que salía de una fiesta

La ola de violencia continúa en Argentina. Esta vez la víctima fue un hombre de 39 años que fue atacado al salir de una fiesta de cumpleaños.

La víctima se encuentra en estado crítico, mientras aún no han sido detenidos el total de agresores. (Captura: Facebook)
La víctima se encuentra en estado crítico, mientras aún no han sido detenidos el total de agresores. (Captura: Facebook)

Javier Ferreyra tiene 39 años y ha quedado en estado crítico en el hospital, debido a la brutal golpiza que recibió por parte de al menos cinco hombres que los persiguieron cuando salía de una fiesta de cumpleaños en la localidad de Ramallo, Argentina. La agresión se produjo alrededor de las 6 de la mañana del último sábado.

La violencia continúa en el país, y luego del terrible asesinato de Fernando Báez Sosa, en una discoteca de Villa Gesell, otro hombre fue víctima de un grupo de violentos hombres que lo atacaron a golpes, patadas e incluso le lanzaron ladrillos.

La agresión ocurrió alrededor de la 6 de la mañana del sábado, cuando Javier salía de una fiesta, en la que había discutido con uno de los asistentes. Caminó dos cuadras camino a su destino, y allí recibió el golpe de un ladrillo.

Ariel Tempo, fiscal a cargo de la investigación, señala que fueron al menos cinco los agresores que atacaron al hombre de 39 años. Lo siguieron sin que él se diera cuenta hasta que lo alcanzaron y le propinaron fuertes golpes.

“Lo golpearon varios cuando ya estaba en el suelo, inconsciente, por lo que la víctima tuvo pocas oportunidades de defenderse”, señaló Tempo.

Tras el ataque, le provocaron a la víctima un edema craneal, una fractura expuesta de mandíbula, además de afectar gravemente sus pulmones. Ferreyra fue trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Municipal de Ramallo, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Gracias a las declaraciones de testigos, se detuvieron a tres de los cinco imputados. Los arrestados fueron Juan Cruz Ríos, de 19 años, Guillermo Retamal de 19 y Francisco Mendoza, de 22. El fiscal también acusó a la hermana de Ríos, y a un tío de ella, aunque la mujer no quedó detenida y el hombre no ha sido ubicado hasta el momento.

“La mujer prestó declaración y dijo que solo intervino para separar a los agresores. Dijo que no vio a su hermano golpear a la víctima y que a su tío lo empujó en el momento en que vio que le iba a dar una patada a la víctima. Es una declaración subjetiva, no sé si del todo sincera”, señaló Tempo.

La hermana de la víctima declaró a los medios argentinos y señaló que: “el estado de mi hermano es crítico, pero él es fuerte y estoy segura de que va a salir adelante. En el parte médico nos dijeron que lo fueron despertando del coma farmacológico y que estaba muy violento porque las heridas fueron muy graves. Así que lo estaban tratando de calmar para poder ver cómo evoluciona”, concluyó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.