El repartidor fue despedido tras el incidente. Fuente: foto referencial.
El repartidor fue despedido tras el incidente. Fuente: foto referencial.

Repartidor escupe sobre pizza y podría recibir hasta 18 años de prisión

El hombre de Turquía arrojó su saliva sobre el alimento momentos antes de llamar a la puerta de un cliente para entregárselo, según la acusación.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 13:47 h

Un repartidor de Turquía podría recibir una condena de hasta 18 años de prisión tras ser acusado de escupir sobre una pizza que iba a entregar a un cliente.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2017, en la ciudad de Eskisehir, en el centro de Turquía. De acuerdo con la denuncia, el hombre abrió la caja donde se encontraba el alimento y escupió sobre él momentos antes de llamar a la puerta del cliente para darle su pedido.

PUEDES VER Indignación por imágenes de hombre lanzando a un perro al caudaloso río Ter [VIDEO]

Algunos días después, un familiar del dueño del edificio revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrió el referido incidente, por lo que dio aviso al inquilino afectado, quien realizó una denuncia.

Repartidor escupe sobre pizza y podría recibir hasta 18 años de prisión

No se conoce la motivación detrás de la acción del trabajador, quien fue despedido tras el hecho, pero si se sabe que grabó la escena con su celular, de acuerdo con la agencia DHA. Este medio divulgó una fotografía en la que se aprecia al individuo inclinado sobre la caja de la pizza, mientras una de sus manos sostenía el teléfono.

PUEDES VER Ladrones roban los ahorros de una anciana destinados para pagar su funeral [FOTOS]

El juicio contra el repartidor inició hace unos días. Durante la quinta audiencia, un fiscal solicitó una pena de entre dos años y medio y 18 años de prisión contra el hombre, sobre la base de los cargos de “poner en peligro la vida o la salud de otras personas alterando los alimentos" y “degradación de la propiedad”.

La elevada pena ha causado extrañeza fuera de Turquía. La agencia AFP menciona, a manera de comparación, que dicho país castiga el delito de “pertenencia a una organización terrorista armada” con 15 años de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component