Brasil pide al Reino Unido la extradición del “Pablo Escobar de los huevos” [FOTOS]

Mundo LR

Jeffrey Lendrum podría ser extraditado del Reino Unido a Brasil.
Jeffrey Lendrum podría ser extraditado del Reino Unido a Brasil.

El sujeto llamado Jeffrey Lendrum se dedicaba a robar huevos en los nidos de las aves usando un helicóptero o suspendido de una cuerda, para luego venderlos a miles de dólares.

Jeffrey Lendrum no es un ladrón convencional, pues no por algo era fue apodado por la prensa anglosajona como el “Pablo Escobar de los huevos”. Y es que este sujeto, lleva 35 años dedicándose a robar huevos en los nidos de las aves, usando un helicóptero o suspendido de una cuerda.

Es por esta razón que el contrabandista irlandés- zimbabuense de 58 años fue arrestado cinco veces en tres continentes diferentes, la última en 2018, cuando llegó al aeropuerto Heathrow de Londres proveniente de Sudáfrica, donde fue detenido tras llamar la atención de las autoridades, al estar muy abrigado pese a que no hacía frío.

PUEDES VER Brasil anuncia la detección de un posible caso de coronavirus en el estado Minas Gerais

En aquella ocasión se había envuelto en vientre con vendas blancas escondiendo 19 huevos de aves de presa valorados hasta en 10 500 dólares en el mercado negro. También llevaba consigo dos polluelos de águila africana cuyos huevos habían eclosionado. Por estos hechos fue condenado hace un año por un tribunal británico a tres años de prisión.

Pero sus robos no solo se produjeron en África. Jeffrey Lendrum estuvo en Sudamérica. Fue condenado en el 2016 por la justicia brasileña a cuatro años y medio de cárcel por intentar sacar halcones peregrinos de contrabando, aunque fue puesto en libertad bajo fianza, y mientras se examinaba su apelación aprovechó para huir. Los huevos los habría robado en Chile y tenían como destino los Emiratos Árabes Unidos.

PUEDES VER “Sexo duro”, la polémica defensa en casos de asesinatos en Reino Unido

Una unidad especial de la Policía del Reino Unido lo calificó como “muy meticuloso” en sus preparativos. Además de los países mencionados, el delincuente también fue juzgado en Canadá. Aunque es Brasil quien viene solicitando a las autoridades británicas su extradición.

Este miércoles 22 de enero Jeffrey Lendrum participó por videoconferencia desde prisión en una vista ante un tribunal de Londres, donde su abogada criticó las condiciones carcelarias de Brasil para evitar la extradición: una celda con más de 20 presos donde su cliente tendría 2,2 metros cuadrados de espacio, precisó.