Trasladan árboles gigantes de cientos de años sin dañarlos [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Ene 2020 | 21:45 h
Enviromental Design se dedica a trasladar árboles de cientos de años en Austin, Texas.

En Texas, Estados Unidos, existe una empresa que desde hace muchos años se dedica a trasladar gigantescos árboles para plantarlos en otros lugares, sin necesidad de arrancarlos.

Los árboles son fundamentales para la vida, pues nos proveen del oxígeno necesario para que respiremos, además de cumplir diversas funciones en el ecosistema. Sin embargo, en nombre de la modernidad, muchas empresas deciden talarlos, haciéndole un gran daño al planeta.

Pero Enviromental Design no es una de ellas, pues la compañía se dedica desde 1977 a trasladar enormes árboles de cientos de años en la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos), para que en este lugar se puedan realizar nuevas obras o cambios en el trayecto de las autovías o la construcción de edificios, sin afectar a la naturaleza.

PUEDES VER Donald Trump propone cambios radicales en la ley ambiental para acelerar grandes infraestructuras

En el vídeo que se hizo viral en las redes sociales podemos ver cómo Enviromental Design prepara un árbol de más de cien años de antigüedad, con un tronco de más de un metro de grueso y más de 150 000 Kilos, para que pueda ser trasladado por las calles de la capital del sureño estado de Texas.

Lazy loaded component

Según expertos en el tema, mover un árbol de este tamaño no consiste solo en arrancarlo y trasplantarlo en otro lugar. Hay dos problemas críticos que resolver en ese momento: no dañar al árbol y buscar un paso en el laberinto de calles estrechas por donde quepa la enorme planta.

La mayoría el traslado implica retirar las farolas y semáforos de las calles por donde pasará el árbol para que este no los rompa con sus ramas. También es necesario avisar a los hospitales y centros médicos en general, ya que el traslado implica cerrar calles durante varias horas. Ya en su nueva ubicación, el árbol es replantado.

Video Recomendado

Lazy loaded component