Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Maduro amenaza a Juan Guaidó con cárcel en medio de gira internacional [VIDEO]

Este 23 enero, Juan Guaidó cumple un año como presidente encargado de Venezuela: “Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial”, dijo Maduro.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 18:26 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la gira por Europa del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, este jueves 23 de enero, en el marco del aniversario n°62 del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, manifestó el mandatario venezolano.

PUEDES VER Por qué Guaidó no pudo derrocar a Maduro en su primer año como presidente interino

Cabe destacar que este 23 de enero también se cumple un año de la proclamación de Guaidó, luego que la oposición de Venezuela haya rechazado las elecciones presidenciales que se realizaron en el año 2018 que, no contó con observación internacional.

“Hace un año pretendieron imponer un golpe de Estado pero no contaron con la unión cívico-militar, con los hijos de Chávez. ¡Aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre, a hacer Patria!”, subrayó Maduro.

“Lo dije hace un año: pase lo que pase, nervios de acero. Máxima movilización popular, máxima organización, por eso la victoria nos pertenece. ¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera acobardado, si yo me hubiera rajado? ¿Qué hubiera pasado si se hubiera roto la fuerza monolítica de las fuerzas armadas?”, agregó.

También dijo que el presidente encargado del país caribeño era el responsable de la separación de la oposición en Venezuela.

Destacó que, “llueva, truene o relampaguee”, este año se celebrarán las elecciones a la Asamblea Nacional y resalta que quiere que la oposición toda la oposición este presente y participa “para darle una pela”.

Lazy loaded component

Desde el pasado lunes 20 de enero del 2020, Guaidó se encuentra a las afueras de Venezuela, en Bogotá, Colombia, donde participó en la III Conferencia sobre el Terrorismo.

En la reunión estuvo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunió con Guaidó.

Luego de ello, Guaidó viajó a Suiza, específicamente a la ciudad de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para pedir ayuda a los líderes mundiales contra “la dictadura de Nicolás Maduro”.

Video Recomendado

Lazy loaded component