Coronavirus: entre los signos más resaltantes se encuentran la fiebre, dolor de abdomen, fatiga, falta de apetito, vómitos y diarreas.
Coronavirus: entre los signos más resaltantes se encuentran la fiebre, dolor de abdomen, fatiga, falta de apetito, vómitos y diarreas.

Coronavirus canino: cuáles son sus efectos y cómo prevenirlo

El extraño virus puede causar la muerte de las mascotas si no se detecta a tiempo; sin embargo, existe vacuna para prevenir la enfermedad.

Mundo LR
22 Ene 2020 | 21:59 h

El coronavirus ha puesto en alerta a varios países asiáticos y, recientemente, americanos, pues este extraño microorganismo se estaría expandiendo en la zona norte de América. Sin embargo, una de las poblaciones que también es vulnerable al contagio es la de los perros. En la siguiente nota te explicamos los síntomas que se manifestarían en estos animales.

Según la plataforma Advantix, el coronavirus provoca una enfermedad que afecta el intestino del can, sobre todo cuando se trata de cachorros que aún no han sido vacunados.

PUEDES VER Coronavirus: Médico chino que investigó la enfermedad se infectó

Este virus se contagia a través de los residuos fecales de los perros contagiados, razón por la cual se recomienda no acercar a sus mascotas a esos deshechos. Del mismo modo, se recomienda guardar especial cuidado con los perros que padecen coprofagia, el trastorno que impulsa a los perros a comer sus propias heces o las de otros canes.

Entre los signos más resaltantes se encuentran la fiebre, el dolor de abdomen, fatiga, falta de apetito, vómitos, diarreas, incluso, con sangre. Estos malestares son más evidentes en los perros adultos. En cuanto a los jóvenes, pueden sufrir en gran medida los efectos de la enfermedad. Si no es tratada a tiempo, el cachorro puede perder la vida.

PUEDES VER ‘Coronavirus’: el virus que causó alerta mundial [VIDEO]

Ante una detección de estos síntomas, se recomienda asistir con un veterinario inmediatamente. Además, el can debe ser apartado de otros, pues el contagio por las heces representa un peligro latente. Y, desde luego, se sugiere el control constante de la salud de las mascotas, con las vacunas debidas.

Según la plataforma virtual de MSD Salud Animal, sí existe una vacuna para prevenir los efectos del coronavirus. “Quantum Cv (coronavirus entérico felino) es una vacuna de virus inactivado para la vacunación de perros sanos como una ayuda en la prevención de la enfermedad causada por la infección del coronavirus canino”, señalan.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component