Coca-Cola: compañía no dejará de utilizar plástico para el envase de sus bebidas [FOTOS]

Coca-Cola no se deshará de sus botellas de plástico por ahora (Foto: Coca-Cola Company)

La multinacional produce cerca de 200 mil botellas plásticas por minuto y su portavoz Beatriz Pérez, expresó que no pretenden cambiar el material porque se afectarían sus niveles de venta.

Mundo LR
06 Feb 2020 | 11:19 h

Coca-Cola defiende sus botellas de plástico. A través de su vicepresidenta senior, Beatriz Pérez, la multinacional ha expresado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que no abandonarán este material ya que un cambio de esta naturaleza sería perjudicial para las ventas.

Estos motivos fueron explicados por la representante de la empresa durante una entrevista con la BBC. La trabajadora también señaló que sus clientes prefieren esta presentación “porque se vuelven a sellar y son livianos”.

PUEDES VER Daño irreversible en la Antártida: hallan agua tibia bajo el glaciar “más peligroso del mundo”

“Las compañías no estarán en el negocio si no nos amoldamos a los consumidores”, mencionó Pérez, quien, según el portal web de Coca-Cola, ha trabajado en temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Coca-Cola utiliza botellas plásticas para su versión personal de su bebida.

La firma se ha propuesto reciclar una cantidad equivalente a la que produce para el año 2030. Sobre este objetivo, Pérez se ha mostrado optimista. “Tenemos que alcanzar este objetivo y lo haremos, no hay duda”, manifestó.

PUEDES VER Adidas apuesta por material de reciclaje para hacer sus productos

Cabe resaltar que Coca-Cola se ha convertido en una de las mayores productoras de desechos plásticos en el mundo. La BBC indica que Coca-Cola produce casi tres millones de toneladas de envases de plástico al año, cantidad equivalente a 200 mil botellas de plástico por minuto.

Por su parte, la ONG dedicada a temas ambientales Greenpeace indica que “unos 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año”. Además, indican que “hay cinco billones de fragmentos de plástico en nuestros océanos, suficiente para rodear la Tierra más de 400 veces”.

PUEDES VER Tortuga rescatada en Argentina defeca alarmante cantidad de plástico [VIDEO]

La utilización de los envases de plástico ha sido criticada por activistas ambientalistas. Sobre las respuestas de los activistas, Pérez ha indicado que “respeta las posturas de los jóvenes”. Sin embargo, ha declarado que no es posible dejar de usar el plástico de forma directa, porque podría afectar las ventas de la empresa.

Además de botellas plásticas, Coca-Cola utiliza otros objetos de la misma composición en sus campañas.

Por otro lado, sostuvo que no sería adecuado el uso de otros materiales, como el aluminio o el vidrio, pues podrían incrementar la huella de carbono de la organización, es decir, se aumentaría el impacto sobre el calentamiento global.

PUEDES VER Coronavirus: conoce en qué países del mundo está presente, según la OMS [VIDEO]

The Coca-Cola Company

Con sede en Atlanta, Georgia, la empresa multinacional Coca-Cola ha conseguido 4285 millones de dólares durante el primer semestre del año pasado, un 16% más que el 2018. Este incremento en las ganancias se debe a que su producto estrella, la bebida gaseosa, aumentó en consumo. Así lo dio a conocer la agencia de noticias Efe.

Según la propia compañía, poseen 250 socias embotelladoras en todo el mundo y 20 marcas de bebidas. Además, ofertan 1900 millones de bebidas diarias en 200 países.

PUEDES VER La OMS y las cinco veces que declaró emergencia mundial por epidemias similares al coronavirus

Historia de Coca-Cola

La fórmula de Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 en una farmacia de Atlanta por el farmacéutico John Stith Pemberton. En ese entonces, el jarabe era diagnosticado para combatir los problemas de digestión.

Las botellas de Coca-Cola

La primera botella de Coca-Cola fueron diseñadas tres años después de crearse la bebida, es decir, en 1889. Se trataba de una botella de vidrio con un tapón de metal.

Botella de Coca-Cola de 1899 (Foto: Coca-Cola Company)

El sistema de embotellamiento surgiría con tres empresarios que adquirieron los derechos de embotellamiento. Estas nuevas botellas aparecieron en 1906 y contaban con un logo.

Botella de Coca-Cola de 1906 (Foto: Coca-Cola Company)

Nueve años más tarde, en 1915 Coca-Cola patentó un diseño muy similar al actual pero con la parte media más ancha de lo que hoy se conoce. Cinco años más tarde aparecería la distribución en empaques de seis, un concepto propio de Coca-Cola.

Botella de Coca-Cola de 1915 (Foto: Coca-Cola Company)

Para 1950 llegaría la icónica botella con su famoso contorno. Apareció en la portada de revista TIME.

Botella de Coca-Cola de 1950 (Foto: Coca-Cola Company)

Mientras que la botella de plástico hizo su aparición en 1984.

Primera Botella de Plástico de 1984 (Foto: Todocolección.net)

Video Recomendado

Lazy loaded component