Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

"Sí, fuimos nosotros”: la carta que hizo un jugador de rugby tras el asesinato de Fernando Báez Sosa [VIDEO]

El joven de Argentina afirmó: “Lo que yo veo desde adentro es que se busca desentenderse de la situación. Yo creo que sí tenemos responsabilidad en la formación de los que conforman este deporte".

Un jugador de rugby del club Atlético de Rosario (Argentina), identificado como Tomás Hodgers, publicó una carta reflexiva en medio de la polémica agresión que permitió la muerte de Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado afuera de una discoteca en la ciudad de Villa Gesell.

La carta del deportista de 23 años está titulada como: “Sí, fuimos nosotros”. En el escrito, Hodgers hace una autocrítica al rugby y pide a los demás jugadores que tomen conciencia, debido a que ellos también son responsables.

Debido a que se viralizó la publicación del joven, en una entrevista para Radio Latina de Argentina, el jugador manifestó: “Lo que yo veo desde adentro es que se busca desentenderse de la situación. Yo creo que sí tenemos responsabilidad en la formación de los jugadores de rugby”.

El atleta también indicó que ha recibido muchos mensajes de amigos y “la mayoría son autocríticos”. Pero afirmó que hubo otras personas que le afirmaron “que no tiene nada que ver con el deporte”.

Además, Hodgers señaló que, a pesar que el deporte es violento, “no tendría que asemejarse con lo que pasa afuera”. El deportista aclaró que “ser demente dentro del campo”, no significa que se deba hacer lo mismo en otros lados.

Incluso, en la entrevista, el joven se manifestó respecto al comunicado que sacó la Unión Argentina de Rugby, donde tildó de fallecimiento el caso de Fernando Báez Sosa, en vez de asesinato. “No creo que haya sido otra la intención, pero ellos deberían ser los primeros en condenar este tipo de actos”, aseguró.

La carta de Tomás Hodgers: “Sí, fuimos nosotros”

“Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio [...]

[...] Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.