¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

El día en que una mujer dijo “no” al 'Chapo’ Guzmán cuando este hizo ‘llover’ flores para ella

A diferencia de sus otras esposas y amantes, Blanca Estela Peña García no cedió a las propuestas del líder del Cártel de Sinaloa, quien hizo ‘llover’ flores, arrojándolas desde un avión.

Chapo rosas mujer
Chapo rosas mujer

Se conocieron en una fiesta. Él, uno de los hombres más buscados del planeta. Ella, una empleada bancaria de Compostela, del estado de Nayarit. Aquella noche, no se imaginó que su vida cambiaría para siempre.

Para él, fue amor a primera vista. Cuando ella rechazó sus pretensiones, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, famoso líder del Cártel de Sinaloa, no dejó de acosarla hasta conseguir lo que quería.

Por aquel entonces el Chapo tenía 30 años. Hijo de la cultura de la insistencia, se propuso conquistarla. Blanca Estela Peña García continuó en su negativa, incluso aquel día en que el cielo “llovió flores” para ella, arrojadas desde un avión por encargo del narcotraficante.

Joaquín Guzmán fue capturado un 8 de enero del 2016, tras fugarse de dos cárceles de máxima seguridad. Foto: Composición

Joaquín Guzmán fue capturado un 8 de enero del 2016, tras fugarse de dos cárceles de máxima seguridad. Foto: Composición

Pero no todas las historias terminan bien. Frente al rotundo “no” de la mujer, el Chapo aprovechó su maquinaria de poder y la secuestró, obligándola a tener relaciones por un largo periodo. En la mirilla de las amenazas, Blanca Estela aceptó ser amante del narcotraficante mexicano, y pronto contrajeron matrimonio.

Este contrato forzado está cubierto por un halo de misterio. Allegados al Chapo aseguran que, de la veintena de hijos que se le atribuyen, ninguno fue engendrado por la “feliz” pareja. Sin embargo, el reporte de seguridad indica que sí tuvieron dos: Estela Desirée y un varón, ambos firmados por Guzmán.

El Chapo Guzmán junto a Blanca Estela Peña García, a quien secuestró para obligarla a tener una relación. Foto: Difusión

El Chapo Guzmán junto a Blanca Estela Peña García, a quien secuestró para obligarla a tener una relación. Foto: Difusión

Con el fin de conocer su papel en la organización criminal, las autoridades investigaron a la pareja, y se concluyó que ella se mantuvo ajena a las actividades ilegales de Guzmán Loera, hoy recluido en ADX, la prisión más segura de Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua, sentencia obtenida por dirigir el imperio de la droga más sangriento de México.

Como fin a este idilio, y pese a todos los intentos por conquistarla, el narcotraficante perdió el interés en ella y permitió que Blanca Estela se marchara junto con sus dos hijos.

Desde entonces, la que un día vio llover flores en el cielo mexicano y vivió el infierno del acoso y la violencia, se mantiene en completo anonimato y alejada de los negocios del cártel de Sinaloa, aunque sí llegó a recibir una pensión por parte del Chapo, durante el periodo en que el narcotraficante estuvo libre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.