Fernando Báez Sosa: Club admitió que para los rugbiers era “habitual golpear a una sola persona entre varios”

Club suspendió a los jugadores de rugby tres días después del asesinato. (Foto: Internet)

Tres días después del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, el Club Náutico Arsenal de Zárate suspendió a los jugadores de rugby.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 19:05 h

Marcelo Urra, representante del Club Náutico Arsenal Zárate, declaró este martes que tenía conocimiento de que varios de los rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, ya habían protagonizado ataques grupales contra una persona.

“En salidas nocturnas, para parte del grupo era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios”, afirmó Urra. Los controversiales testimonios del portavoz sucedieron durante una entrevista con TN, en la que contó la suspensión de cuatro rugbiers arrestados que todavía formaban parte de la institución.

PUEDES VER Amputan los pies y dedos de la mano a mujer tras un shock tóxico causado por la copa menstrual

El retiro de los jóvenes se debió a que “están involucrados en un hecho que afecta y mucho la imagen de lo que pregona el club”, confirmó el representante. Pero a pesar de la suspensión, la institución ya sabía de las costumbres de los atacantes, pero jamás tomó acciones al respecto.

“Tenemos conocimiento, porque en Zárate las cosas se saben, de que parte del grupo detenido había tenido problemas en salidas nocturnas, donde era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios”, contó Marcelo Urra.

PUEDES VER Madre tiene bebé con el esposo de su hija luego de pagarle la boda de sus sueños [VIDEO]

Según cuenta, “las peleas anteriores no llegaron a semejante locura y tampoco había ocurrido consecuentemente todos los fines de semana”, justificando al ser consultado por qué no dieron aviso a las autoridades sobre los problemáticos deportistas.

El portavoz del club reconoció que el comportamiento violento de los jóvenes ya había conmocionado a los pobladores de la ciudad. También aseguró que dentro de las instalaciones “no se registraron sanciones existentes para ninguno” y que el Club Náutico Arsenal de Zárate esta “ajeno a los hechos acontecidos en Gesell”.

Video Recomendado

Lazy loaded component