Pocahontas, el perro lazarillo de niños fue robado.
Pocahontas, el perro lazarillo de niños fue robado.

Roban con pistola en mano a can preparado para ayudar a niños con discapacidad

Cuatro delincuentes redujeron al entrenador del animal y se llevaron al perro que se encontraba entrenando en un parque de España.

Mundo LR
22 Ene 2020 | 17:04 h

Un grupo de asaltantes sustrajo a ‘Pocahontas’, un perro lazarillo, cuando su dueño lo hacía practicar algunos movimientos para que pueda dar asistencia a niños con discapacidad física en España.

Según Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina que se hacía responsable por este ejemplar, las personas que raptaron al can era de etnia gitana y bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express.

PUEDES VER: Maestra incita a su alumno de 13 años con fotos desnudas para abusar sexualmente de él [VIDEO]

Dos de los delincuentes le pidieron dinero al entrenador que se encontraba adiestrando al perro y tras su negativa, los otros dos sujetos lo abordaron por detrás, sacaron una pistola y le sustrajeron sus pertenencias.

No conformes con eso, se llevaron la van del centro de entrenamiento de animales con el can adentro, según informaciones del portal web 20 minutos.

Desde ese momento, la fundación busca al animal, que tenía un año de adiestramiento e iba a ser entregado en los próximos días a una niña malagueña con discapacidad física, quien ya llevaba esperando por la mascota un aproximado de 3 años.

PUEDES VER: Policía asesina a tiros a un joven que supuestamente robó un auto [VIDEO]

El personal del centro de entrenamiento ha denunciado los hechos ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

Asimismo, han ofrecido una recompensa económica por el can y solicitado ayuda a través de las redes sociales, pues la pequeña necesita a ‘Pocahontas’ con suma urgencia.

El can es un labrador negro, de tamaño grande y tiene una cicatriz en la zona de sus genitales pues ha sido castrada, según informaciones del portal web 20 minutos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component