El menor fue ingresado con apnea y vómitos. Fuente: foto referencial.
El menor fue ingresado con apnea y vómitos. Fuente: foto referencial.

Bebé de dos meses es hospitalizado tras intoxicarse con cocaína

Los padres del menor, de España, fueron arrestados por la policía y están siendo investigados por el hecho.

Mundo LR
22 Ene 2020 | 13:45 h

Un bebé de dos meses fue internado en un hospital de Elche (España) luego de dar positivo por cocaína. Debido al hecho, los padres del menor están siendo investigados por las autoridades.

El domingo pasado, el pequeño sufrió apnea (pérdida de la respiración) y vómitos, por lo que sus padres lo trasladaron a Urgencias del Hospital del Vinalopó. Los doctores le realizaron una serie de análisis, incluido el de la orina, y comprobaron la presencia de cocaína en la sangre del menor, por lo que se ordenó su hospitalización.

PUEDES VER Madre asfixió a sus hijos de 3 años, 1 y 7 meses mientras les cantaba una canción de cuna [VIDEO]

Una hipótesis citada por el diario La Vanguardia de España señala que los adultos habrían manipulado la droga, una parte de la cual llegó a la boca del bebé.

Fuentes sanitarias consultadas por el medio La Información señalaron que “basta que alguien que haya manipulado los estupefacientes toque un chupete, biberón, o cualquier otro objeto que pueda estar con contacto con el bebé para que se produzca la intoxicación”.

Las autoridades del centro médico notificaron del hecho y entregaron el informe médico al juzgado de guardia de acuerdo con el protocolo establecido, según reporta el mencionado diario. Una investigación a cargo de la policía determinará si es necesario tomar medidas cautelares sobre la tutela del niño.

PUEDES VER Detienen a padre que violó a su hija desde los 4 años

Los padres del bebé fueron arrestados el lunes por la policía y fueron citados a declarar en calidad de investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, como parte de una causa abierta por el presunto delito de lesiones por imprudencia, calificación de los hechos que puede ser cambiada posteriormente.

El pequeño, de España, permanece bajo observación médica.

Video Recomendado

Lazy loaded component