¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

México: cómo habría llegado el primer caso de ‘Coronavirus’

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el caso ya se encuentra “en observación”.

La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)
La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)

México podría sumarse a China, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y Japón en la lista de países a los que ha llegado el coronavirus. Y es que las autoridades identificaron un posible paciente infectado con este virus. Esta información fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el hombre de 57 años se encuentra “en observación”.

El caso fue registrado en el estado de Tamaulipas y está siendo atendido con la urgencia que merece. Gloria Molina, secretaria de Salud Tamaulipas, explicó que se trata de un doctor en biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo a la representante del gobierno, el hombre regresó a Ciudad de México el 10 de enero y, después de dos días, se trasladó a Tamaulipas. Sin embargo, no fue hasta el día de ayer que empezó a manifestar síntomas del coronavirus. Ante esto, él mismo acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para ser examinado.

Gloria Molina también manifestó que aún no se confirma que este sea un caso de coronavirus, pero que ya han tomado las medidas necesarias. “Ahora mismo se encuentra aislado completamente para descartar o confirmar el virus”, concluyó.

Mientras que, en la conferencia de prensa de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron dos los casos identificados, pero que uno de ellos fue totalmente descartado. “Ya hay identificación del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación”, expresó el presidente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.