México: cómo habría llegado el primer caso de ‘Coronavirus’

22 Ene 2020 | 13:35 h
La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)
La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el caso ya se encuentra “en observación”.

México podría sumarse a China, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y Japón en la lista de países a los que ha llegado el coronavirus. Y es que las autoridades identificaron un posible paciente infectado con este virus. Esta información fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el hombre de 57 años se encuentra “en observación”.

El caso fue registrado en el estado de Tamaulipas y está siendo atendido con la urgencia que merece. Gloria Molina, secretaria de Salud Tamaulipas, explicó que se trata de un doctor en biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China el pasado 25 de diciembre.

PUEDES VER México: AMLO evalúa posible caso de coronavirus en el norte del país

De acuerdo a la representante del gobierno, el hombre regresó a Ciudad de México el 10 de enero y, después de dos días, se trasladó a Tamaulipas. Sin embargo, no fue hasta el día de ayer que empezó a manifestar síntomas del coronavirus. Ante esto, él mismo acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para ser examinado.

Gloria Molina también manifestó que aún no se confirma que este sea un caso de coronavirus, pero que ya han tomado las medidas necesarias. “Ahora mismo se encuentra aislado completamente para descartar o confirmar el virus”, concluyó.

PUEDES VER Científicos proponen aislar a Wuhan, núcleo del coronavirus, para evitar una propagación mundial [VIDEO]

Mientras que, en la conferencia de prensa de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron dos los casos identificados, pero que uno de ellos fue totalmente descartado. “Ya hay identificación del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación”, expresó el presidente.

Video Recomendado

Lazy loaded component