EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Coronavirus de China: vacuna para la enfermedad en proceso de desarrollo

Mundo LR

En China  ya autorizaron a hacer una desinfección en todos los aeropuertos. Foto: AFP.
En China ya autorizaron a hacer una desinfección en todos los aeropuertos. Foto: AFP.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. dijo que pasarían unos meses de la primera fase y en un año estaría disponible.

Publicidad

El Director del Instituto Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, informó que están trabajando en una vacuna para el coronavirus, la enfermedad proveniente de China y que ya se ha detectado un caso en Norteamérica.

“El NIH está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el también doctor Fauci.

PUEDES VER Colombia presenta posible primer caso de Coronavirus

El director recalcó que pasarían unos meses de la primera fase para la vacuna contra el coronavirus y un año para que esté disponible.

Un portavoz del Gobierno de China informó que la enfermedad se originó en el mes de diciembre y que ha matado a 17 personas e infectado a alrededor de 400, específicamente en Wuhan. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría lanzar una alerta de emergencia.

Cabe destacar que, el coronavirus se originó en los animales y mariscos, por lo que las personas que asistieron al mercado de Wuhan pudieron haberse infectado.

El científico Peter Hotez, de vacunas del Baylor College Medicine en Houston, dijo que también están trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

“La lección que hemos aprendido es que las infecciones por coronavirus son graves y una de las amenazas a la salud más nuevas y más grandes del mundo”, dijo Hotez.

Resaltó que la vacuna para el coronavirus es más fácil de desarrollar que para otros virus.

“Cada virus tiene sus desafíos, pero los coronavirus pueden ser un objetivo de vacuna relativamente sencillo”, dijo Hotez.

Destacó que si se materializa la vacuna, las primeros en recibirla serían los trabajadores de la Salud, ya que están expuestos a dicha enfermedad.

Coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó de un posible caso de coronavisrus. Se trata un profesor y médico de 57 años de edad proveniente de China, que viajó al país asiático en el mes de diciembre y regresó el 10 de enero. Actualmente, el hombre está alojado en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas) en la frontera con Estados Unidos.

Coronavirus en Colombia

Por su parte, Migración Colombia informó también de un posible caso en su país. Un joven de 19 años de edad, de China, viajó a Estambul y Turquía, e hizo una parada en Bogotá, en donde informó que tenía los síntomas de gripe. De inmediato fue llevado a un hospital de la ciudad.

El paciente está en observación y los pasajeros, que iban a Panamá, fueron desalojados en el Aeropuerto El Dorado, mientras se realiza una inspección y la desinfección de la aeronave.