Sube a 17 el número de muertos a causa del coronavirus surgido en China [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Ene 2020 | 16:25 h
En Tailandia realizan labores de prevención para evitar que se dé otro caso de contagio. Foto: EFE
En Tailandia realizan labores de prevención para evitar que se dé otro caso de contagio. Foto: EFE

China realiza grandes esfuerzos para contener el coronavirus que tiene como epicentro una metrópolis en el centro del país.

El número de muertos a causa del nuevo coronavirus que ha estremecido a China aumentó súbitamente, de nueve que estaban registrados, ahora hay 17, informó este miércoles el comité para asuntos de salud de la provincia de Hubei, donde nació el brote.

De acuerdo a la agencia rusa Sputnik Nóvosti la cifra de personas contagiadas se elevó a 473, de ellas 444 fueron registradas en Hubei, donde las medidas de prevención son aun mayores para evitar una propagación.

PUEDES VER: Coronavirus: Síntomas y cómo se contagia epidemia que tiene en aleta a la OMS

La televisión estatal CCTV también precisó que de los nuevos casos, 62 se detectaron en la capital de la provincia, la ciudad de Wuhan, donde se encuentra el epicentro del brote.

Lazy loaded component

La Comisión Nacional de Sanidad sostiene que el coronavirus podría mutar y propagarse, por lo cual hay una alerta en todo el país e incluso en varios países del mundo.

De hecho, ya se han registrado al menos cuatro casos en Tailandia, uno en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Empero la lista de naciones que han aplicado controles a los pasajeros procedentes de China es mucho mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles a un comité especializado para determinar si la situación que padecen en China puede declararse una amenaza a nivel global.

Entretanto, científicos del Centro para el Control y la Prevención de China han sugerido que las personas no salgan de Wuhan y quienes tengan intención de ir a la ciudad, se abstengan de hacerlo.

“Esperamos que la gente pueda evitar ir a Wuhan si es posible y que la gente en Wuhan pueda quedarse allí”, afirmó Zeng Guang, el epidemiólogo jefe del Centro, citado por el diario estadounidense The Washington Post.

Video Recomendado

Lazy loaded component