Amigos y familiares se congregaron en la puerta de la discoteca donde el joven de 18 años perdió al vida. Con velas encendidas le dieron el último adiós. (Captura: Mitre)
Amigos y familiares se congregaron en la puerta de la discoteca donde el joven de 18 años perdió al vida. Con velas encendidas le dieron el último adiós. (Captura: Mitre)

“Hermanito, te amamos siempre”: la estremecedora carta de despedida a Fernando Báez Sosa

Familiares, amigos y decenas de personas se congregaron en una vigilia en la discoteca de Villa Gesell, para despedir a Fernando Báez Sosa y al mismo tiempo implorar justicia.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 9:10 h

El crimen de Fernando Báez Sosa ha conmocionado Argentina y la noche del lunes, se congregaron en el mismo lugar del asesinato, familiares, amigos y decenas de personas que se solidarizaron con los allegados, para despedir al joven estudiante de derecho y además pedir justicia.

El joven de 18 años fue asesinado a golpes por jugadores de rugby, cuando salía de la discoteca Le Brique de Villa Gesell, recibió un homenaje por parte de sus familiares y amigos, quienes reclaman justicia para los asesinos.

PUEDES VER: Su madre le pagó su boda y dos meses después tiene una relación con su esposo [VIDEO]

Entre vecinos, turistas y las personas más cercanas a Báez Sosa, se unieron con velas encendidas para recordar al joven y reclamar que su muerte no quede impune.

Virginia, la muchacha de 17 años que intentó salvar la vida de Fernando con maniobras de RCP, fue la encargada de leer la carta que fue escrita por amigos y familiares del joven. En ella lo recuerdan como “una persona humilde y compasiva”.

Además, exigieron que se tomen acciones para acabar con la violencia a la salida de las discotecas de la ciudad y del país en general.

PUEDES VER: Fernando Báez Sosa: captan a los jugadores de rugby siendo retirados de discoteca donde ocurrió el homicidio

“Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar”, fue el inicio del escrito.

Y continúa: “Fer siempre demostró cariño, compasión, humildad y todos aquellos valores que se le pueden ocurrir a cualquiera, sin excepción alguna. Fue un ejemplo de superación para todos nosotros, y nos transmitió muchísimo en todo el tiempo que estuvimos junto a él”.

Lazy loaded component

También aseguraron que Fernando estará siempre en los corazones de sus amigos, y prometieron nunca olvidarlo. “Fernando va a estar siempre con nosotros en cada nueva etapa, y lo más importante es que lo vamos a tener cerca, sin nunca, nunca olvidarte”.

PUEDES VER: Indignación por el hallazgo de una recién nacida abandonada y devorada por insectos [FOTOS]

“Hermanito, te amamos hoy y siempre. Gracias por todo a ti y a todos los que están y estuvieron acompañándonos sin excluir a nadie por su apoyo y esfuerzo que hace”, se escucha al final de la lectura.

Luego de culminar la lectura, una de las vecinas pidió que se decrete “un día de duelo” por la trágica pérdida.

PUEDES VER: Desapareció hace 48 años y hoy su familia lo encontró gracias a viral de Facebook

Y luego, tras un minuto de silencio, colocaron las velas encendidas sobre las escaleras de la discoteca donde Fernando perdió la vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component