El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.
El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.

El gobierno de Putin anuncia que el coronavirus es una amenaza biológica para Rusia

Así lo ha afirmado el Ministerio de Sanidad ruso. Los temores por el brote surgido en China continúan en aumento.

Sputnik News
21 Ene 2020 | 10:29 h

El vicejefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói, calificó la infección provocada por la nueva cepa de coronavirus en China de una amenaza biológica para la población rusa.

“Tenemos el artículo 7 de la Ley Federal dedicado a las principales amenazas biológicas, los peligros… Puedo nombrar solo algunos y demostrarlo con los ejemplos de la vida cotidiana”, dijo Kraevói en una sesión de la Duma rusa dedicada al proyecto de ley sobre la seguridad biológica de Rusia.

PUEDES VER China: afirman que coronavirus es transmitido de humano a humano

En este contexto se refirió a los “cambios de las características y las formas de los agentes biológicos patógenos, así como de las calidades y del hábitat de sus transmisores”, y el ejemplo “más claro” de ello, en opinión de Kraevói, “es la infección provocada por el coronavirus que se desarrolla ahora en la República Popular China”.

Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component