Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Sobrevive la bebé prematura que nació con manos más pequeñas que una moneda y pesando 340 gramos

Los médicos solo le daban un 5% de probabilidades de sobrevivir, pero luego de seis meses, la pequeña Isabella pudo volver a casa con sus padres.

La madre de la pequeña fue inducida a una cesárea luego de presentar diversas complicaciones durante el embarazo. (Captura: 20 Minutos)
La madre de la pequeña fue inducida a una cesárea luego de presentar diversas complicaciones durante el embarazo. (Captura: 20 Minutos)

La pequeña Isabella Evans le ha puesto fin a su historia de lucha, luego de ser considerada la bebé más prematura nacida en Reino Unido en los últimos 15 años. Su madre, Kym Brown, dio a luz con solo 24 semanas de embarazo.

Los doctores habían detectado preeclampsia a la madre, además de varias complicaciones: Isabella no crecía y su frecuencia cardíaca disminuía cada vez más, es por eso que decidieron traerla al mundo prematuramente.

Sus padres cuentan para el medio británico Daily Mail, que no pudieron abrazar a su hija hasta dos semanas después de su nacimiento, cuando por fin salió de la incubadora.

Al nacer, los médicos solo le daban un 5% de probabilidades de sobrevivir. Sin embrago, la bebé pudo supera todo el proceso contando con dos operaciones de intestino.

La niña nació con las manos más pequeñas que una moneda y pesaba lo mismo que una lata de refresco. Inmediatamente estuvo bajo la supervisión médica y fue sometida a una serie de intervenciones.

Los médicos fueron hallando cada vez más complicaciones, hasta encontrar que la bebé tenía un agujero en los intestinos, por lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones láser.

La madre de la pequeña también brindo declaraciones para el medio y dijo: “Hubo muchas ocasiones en las que pudimos perderla, pero ella nunca dejó de pelear”.

Finalmente, y desafiando los diagnósticos de los médicos, la pequeña Isabella logró salir adelante y ahora ya ha alcanzado un peso acorde a su edad. Fue dada de alta luego de permanecer en el hospital por seis meses aproximadamente.

“Ahora ya gatea y ha empezado a dar algunos pasos por ella misma. Además, tiene un gran apetito, su plato favorito es un sandwich de queso y jamón. Es increíble lo lejos que ha llegado”, comenta emocionada la madre de la pequeña.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.