Congresista Ahmad Hamzeh ofrece 3 millones de dólares a quien asesine a Donald Trump. Foto: composición
Congresista Ahmad Hamzeh ofrece 3 millones de dólares a quien asesine a Donald Trump. Foto: composición

Congresista de Irán ofrece tres millones de dólares para quien “mate a Donald Trump”

El parlamentario Ahmad Hamzeh representa a la ciudad de Kermán, lugar en el que nació el general iraní Qasem Soleimani, abatido por orden del mismo presidente de los Estados Unidos.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 8:54 h

En Irán, un parlamentario ofreció en nombre del pueblo que representa una recompensa de 3 millones de dólares a quien asesine al presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Ahmad Hamzeh, legislador de la ciudad de Kermán, lugar en el que nació el general Qasem Soleimani, quien murió en un ataque con misiles por parte del Gobierno norteamericano.

PUEDES VER Pese a bombardeos, EE. UU. no planea retirar sus tropas de Irak: “son fuerzas del bien

“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró Hamzeh ante el Parlamento de Irán, según informa la agencia de noticias ISNA.

El parlamentario no especificó si la decisión de acabar con la vida de la máxima autoridad de los Estados Unidos fue tomada por líderes religiosos iraníes.

Para Ahmad Hamzeh, Irán estaría mejor protegido si es que tuviera armas nucleares, por lo que sugirió que su país debería emprender en la fabricación de “misiles de largo alcance, capaz de llevar ojivas no convencionales”.

Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del [Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares] TNP lo antes posible e iniciar pruebas nucleares", dijo el Parlamentario.

Lazy loaded component
PUEDES VER Irán sigue enriqueciendo su uranio y dice no tener ninguna restricción en campo nuclear

Luego de la muerte del general Qasem Soleimani, la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán fue en aumento.

El régimen iraní prometió vengar la muerte de la segunda persona más importante de su país, mientras que el gobierno de Donald Trump afirmó tener las armas “más poderosas del mundo”, pero no querer iniciar una guerra.

La comunidad internacional, entre ellos voces de países importantes como Rusia y China, instaron a ambos países a disminuir las tensiones con la finalidad de dar calma a la geopolítica mundial.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component