¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

El ‘violador de la funda de almohada’: más de 30 años fugado tras ultrajar a unas 44 mujeres

En los 80 Robert Eugene Koehler violaba a mujeres jóvenes y luego optó por abusar de mayores. Su última víctima fue una “viuda frágil y medio ciega de 82 años”.

Solo una descripción facial de Robert Eugene Koehler (d) había desde finales del siglo pasado. Foto: Policía de Metro-Dade
Solo una descripción facial de Robert Eugene Koehler (d) había desde finales del siglo pasado. Foto: Policía de Metro-Dade

Robert Eugene Koehler, de 60 años, aterró durante años el sureste del estado de Florida, Estados Unidos, donde violó al menos a 44 mujeres y logró escabullirse de las autoridades. A pesar de las denuncias, que son de los 80, se mantuvo fuera del radar de la ley.

En 1986 la agencia AP reseñó el primer ataque conocido de Eugene Koehler, ocurrido cinco años antes. La víctima fue una secretaria de 24 años y en esa oportunidad detalló cuál era su modus operandi. “Generalmente entraba en casas o apartamentos a través de puertas o ventanas desbloqueadas y usando un cuchillo para aterrorizarlas hasta la sumisión”.

Medios locales sostienen que el “depredador sexual” actuó entre 1981 y 1986 y su apodo se acuñó debido a su propio accionar. Siempre llevaba una funda de almohada, una toalla o una camisa sobre su rostro para ocultar su identidad cuando irrumpía en las viviendas de las féminas.

El hombre de 60 años estaba entre los "depredadores sexuales" inscritos de la Oficina del Sheriff del condado Brevard. Foto: captura

El hombre de 60 años estaba entre los "depredadores sexuales" inscritos de la Oficina del Sheriff del condado Brevard

Así lo denunciaron algunas de ellas, como una que sí pudo ver su cara cuando se despertó a las 12:45 de la madrugada y lo encontró junto a la ventana de su habitación. En respuesta al grito de la mujer, Eugene Koehler le puso una almohada sobre su rostro.

Empero logró verlo de frente antes de que la atara y la ultrajara. La única descripción facial del ‘violador de la funda de almohada’ quedó así: “hombre de aspecto normal, un angloamericano blanco de entre 20 y 30 años. Complexión atlética. Limpio y aseado. Justo, pero bronceado. Bigote y cabello castaño y ondulado”.

Cambio de gustos

Los reportes que manejaban los oficiales en los 80 arrojaban que Eugene Koehler tenía una preferencia marcada: mujeres jóvenes, atractivas y profesionales que vivían en vecindarios de clase media alta.

Otra página de los "depredadores sexuales", esta del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Foto: captura

Otra página de los "depredadores sexuales", esta del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida

Sin embargo, en asaltos posteriores las víctimas eran féminas mayores que vivían en casas. De hecho, la última fue una “viuda frágil y medio ciega de 82 años”.

El diario Miami Herald reportó que la lista de víctimas engloba a una maestra de escuela, una enfermera, una auxiliar de vuelo de aerolínea, una artista, una modelo, una estudiante, una publicista, entre otras.

Años en fuga

El brutal historial de Robert Eugene Koehler obligó a la creación de un cuerpo policial especial para capturarlo, pero se desintegró en 1987 por haber fracasado.

Y así fue durante décadas. Hasta el sábado que fue detenido en el condado Brevard, en el centro de Florida.

Ahora afrontará el presunto cargo de asalto agravado, que data de junio de 1980, en el condado Miami-Dade, en el sur del estado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.