Donald Trump ordenó que las escuelas incluyan otra vez comida chatarra, pese a los problemas de obesidad infantil. Foto: Composición
Donald Trump ordenó que las escuelas incluyan otra vez comida chatarra, pese a los problemas de obesidad infantil. Foto: Composición

Donald Trump ordena a los colegios servir comida chatarra pese a cifras de obesidad infantil

El mandatario de EE. UU. decretó que la dieta escolar tenga más hamburguesas, pizzas y frituras, a diferencia del plan instalado durante la gestión de Obama, que impulsaba una nutrición más saludable.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 21:59 h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó que los colegios en su país sirvan más comida chatarra en el menú, acabando así con la política saludable instalada durante el periodo de Barack Obama.

La exprimera dama Michelle Obama había instalado una dieta balanceada a base de vegetales y frutas para frenar la obesidad infantil, una de las enfermedades más comunes en EE. UU.

PUEDES VER EE. UU. construyó la milla 100 del muro fronterizo y lo celebraron colocando una placa de Trump

La polémica decisión de Trump permitirá a los colegios reducir la cantidad de alimentos nutritivos para poder ofrecer más frituras, pizzas y hamburguesas, recoge El Tiempo de Colombia.

“Poniendo la política a un lado, la ciencia ha demostrado que debe incrementarse el consumo de frutas y vegetales”, resaltó Nancy E. Roman, directora de la Asociación para una América más saludable, que preside de manera simbólica Michelle Obama.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Papa resaltó en Twitter que el tubérculo contiene las cantidades de proteínas que ‘’los niños en edad escolar necesitan para triunfar en sus escuelas’’.

Cabe resaltar que en Estados Unidos aproximadamente el 18% de las personas entre 2 y 19 años, sufre de obesidad, al igual que el tercio de los adultos, según los números de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

PUEDES VER El hombre que tenía miedo de eyacular porque se enfermaba cada vez que lo hacía

Además, allegados a Donald Trump detallaron que dentro de la dieta del presidente abundan las frituras y bebidas azucaradas.

“Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar”, contó el secretario de Agricultura, Sony Perdue.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component