Le gritó “asesina” a Cristina Fernández de Kirchner y fue denunciado penalmente [VIDEO]

Reconocido actor argentino participó en el homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y las cámaras de televisión captaron el preciso instante en que gritaba contra la actual vicepresidenta progresista.

El actor Luis Brandoni le gritó ''asesina'' a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según denuncia penal. Foto: Composición
El actor Luis Brandoni le gritó ''asesina'' a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según denuncia penal. Foto: Composición
Mundo LR

Una grave denuncia penal pesa sobre el actor Luis Brandoni, quien participó en un homenaje por los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en Argentina.

Durante la manifestación, el artista partidario de Mauricio Macri, según recogieron las imágenes del noticiero TN habría incurrido en una serie de gritos contra la reputación de Cristina Fernández de Kirchner.

PUEDES VER Argentina: tras cinco años de investigación aún no se esclarece muerte del fiscal que investigaba a Cristina Kirchner

‘’Asesina, asesina’’ coreaba la gente y justo cuando las cámaras de televisión lo enfocan, Luis Brandoni parece gesticular al unísono de los protestantes.

Inmediatamente el video se viralizó en las redes sociales y las críticas no cesaron. El exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski, a través de Twitter que Brandoni ‘’debería ser denunciado por alguna de las figuras penales en las que incurrió’’.

“Brandoni y sus gritos: Código Penal. Instigación a cometer delitos artículo 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de La Nación, es un serio aviso”, añadió la exfigura judicial.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que el juzgado federal N°8 encabezada por Marcelo Martínez de Giorgi, formalizó la denuncia, aunque como informó el Centro de Información Judicial, no se conoce el nombre de quien la puso.

PUEDES VER Cristina Fernández llama ‘machista’ a senador tras intercambio de palabras [VIDEO]

Cristina Fernández de Kirchner es la actual vicepresidenta de Argentina, y pese a las denuncias por corrupción que la rodean tras su gestión como presidenta, goza de aprobación tras el fracaso de Mauricio Macri en el poder.

“¿Que pasó señor? ¿Es el odio? ¿Una gorilada? ¿No tiene frenos inhibitorios? ¿Está senil? Le demando se retracte. Casi un ruego. No es de hombre...”, escribió en Twitter el exjefe de gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a Luis Brandoni.