Directora es acusada de contratar a sus dos exalumnos para apuñalar a esposa de su examante

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ene 2020 | 2:24 h
Vasilisa Maslova, de 35 años, podría recibir hasta 20 años de prisión de ser hallada culpable. Fuente: Russian Harvard.
Vasilisa Maslova, de 35 años, podría recibir hasta 20 años de prisión de ser hallada culpable. Fuente: Russian Harvard.

Vasilisa Maslova, de Rusia, habría “decidido eliminar físicamente a su rival” luego que su relación terminara, señala un diario local.

Una directora de escuela de Moscú (Rusia) es acusada de haber enviado a dos de sus exalumnos a apuñalar a la esposa de quien fuera su amante.

Vasilisa Maslova, de 35 años, directora del colegio privado Russian Harvard, ha sido detenida como sospechosa de planear el ataque, mientras que Nikolay Frolov, de 21 años, e Irina Pogarchenko, de 20, fueron arrestados bajo sospecha de ejecutarlo.

La víctima, Svetlana Khananashvili, de 37 años, es la esposa del político moscovita Mikhail Khananashvili. Ella recibió seis puñaladas en la cara, cuello, pulmones y abdomen, y actualmente se encuentra conectada a una máquina de soporte vital.

Una fuente policial refirió al diario Komsomolskaya Pravda de Rusia que Maslova había sido la amante de Mikhail, en una relación que terminó hace unos seis meses, tras la cual quedó enfadada y “decidió eliminar físicamente a su rival”, con la esperanza de que el hombre regresara a ella.

El mencionado diario también señala que la mujer declaró a los oficiales no haber tenido la intención de matar a su víctima, sino de asustarla.

El político negó que Maslova fuese su amante, aunque dijo que “tenía sentimientos muy fuertes por mí”. “Desafortunadamente, creo que ella está detrás de esto (el ataque)”, señaló, precisando que esta es la segunda agresión cometida contra su esposa, habiendo sido ella golpeada en la cabeza en una ocasión anterior.

Frolov es acusado de acuchillar a Svetlana, mientras que Pogarchenko lo es de seguirla antes del ataque. Tanto el primero como la presunta autora intelectual podrían recibir hasta 20 años de prisión si son hallados culpables del crimen ocurrido en Rusia.

Video Recomendado

Lazy loaded component