Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Granja maltrataba a sus cerdos y los obligaba a comerse entre ellos para sobrevivir [FOTOS]

Un grupo de activistas difundió las imágenes de un criadero en donde los animales recurrieron al canibalismo para no morirse de hambre.

Un caso más de maltrato animal que enfurece a los activistas. En esta oportunidad salieron a la luz las imágenes de una granja en donde los cerdos se encontraban en deplorables condiciones, viéndose obligados a comerse entre sí para no morir de hambre.

El rancho McGuckian Brothers en Ballymena, Irlanda del Norte, fue blanco de fuertes críticas por parte de los animalistas tras conocerse que tenían olvidados a sus cerdos.

El colectivo vegano que difundió el infierno que viven los porcinos se llama Meat The Victims y contaron a Metro que desde hace semanas seguían el caso esperando el momento oportuno para poder tener pruebas fehacientes del maltrato animal.

“Uno de los cerdos tenía perforaciones en ambos costados. Lo estaban comiendo vivo. Ni siquiera tenía fuerzas para chillar. Sollozaba suavemente y no podíamos hacer nada más que mirar”, detalló la activista Tuesday Goti.

Las fotos muestran a los marranos carcomidos por heridas producto de los ataques de sus compañeros ante la falta de comida.

Los animalistas entablaron una protesta hasta que los propietarios de la granja aceptaron liberar a un cerdo para que sea llevado a un refugio.

Cabe resaltar que el Departamento de Agricultura del Reino Unido y el programa Red Tractor suspendieron a la granja del programa de seguridad alimentaria y abrirán investigaciones para establecer sanciones.

Sin embargo, la Unión de Agricultores del Ulster (UFU) criticó a los activistas y resaltó que estas indagaciones ‘’no reflejan los estándares de las granjas de cerdos en Irlanda del Norte’’.

‘’No puede aceptar las tácticas de irrumpir en una granja, causar miedo a las personas y tratar de pedirles un rescate por una oportunidad publicitaria’’, comentó un portavoz.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.