El coronavirus que ya cruzó las fronteras chinas se contrae entre humanos, afirma experto chino. (Foto: DW en español)
El coronavirus que ya cruzó las fronteras chinas se contrae entre humanos, afirma experto chino. (Foto: DW en español)

China: afirman que coronavirus es transmitido de humano a humano

Experto chino indica que llegó a esta conclusión luego de constatar que dos personas contrajeron el coronavirus dentro de su entorno familiar

La República
20 Ene 2020 | 14:00 h

Zhong Nashan, experto científico de la Comisión Nacional de Salud de China, ha dicho que el contagio del coronavirus se da entre humanos luego de constatar que dos personas en la provincia de Guandong al sur de China contrajeran el virus al interior de su familia.

“En este momento, se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano”, afirmó Zhong Nashan en entrevista para la televisora estatatal CCTV.

Zhong Nashan, experto científico de la Comisión Nacional de Salud de China, ha dicho que el contagio del coronavirus se da entre humanos. (Foto: NTYV)

PUEDES VER: Coronavirus: alerta mundial por expansión de mortal virus [VIDEO]

La rara neumonía emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, China Central y hasta el momento ya ha cobrado la vida de tres personas; mientras que más de 200 casos vienen siendo atendidos por las autoridades sanitarias.

El mortal virus también ha trascendido las fronteras Chinas y se han detectado dos casos en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del sur. Precisamente en este último se ha notificado una primera víctima.

PUEDES VER: Coronavirus: se confirma el primer caso en Corea del Sur

En el caso coreano, los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) aseguran que la paciente era una mujer de procedencia china que tomó un vuelo desde el aeropuerto de Wuhan hasta la ciudad de Incheon donde fue aislada debido a que presentaba los síntomas del coronavirus que incluía fiebre alta.

El temor de una propagación trasnfronteriza en todo Asia va en aumento y es que este nuevo virus pertenece a la misma familia del síndrome respiratorio severo que hace 17 años salió de Guangdong dejando 774 muertos y más de 8 mil infectados en 37 países. Precisamente Zhong Nashan fue uno de los que ayudó a evaluar la magnitud de la epidemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component