Lazy loaded image

Conoce por qué #SiMeGanoElAvion se volvió tendencia en redes sociales

Tras el anuncio de AMLO sobre una posible venta del avión presidencial, el ‘hashtag’ #SiMeGanoElAvion se convirtió en tendencia en redes sociales.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 13:06 h

En la conferencia de prensa matutina del pasado viernes 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una probable solución para el avión presidencial TP01 sería rifarlo. Esta posición el mandatario mexicano trajo consigo reacciones en redes sociales y los memes no se hicieron esperar.

Google México se vio saturado por la búsqueda de los usuarios con relación al avión presidencial. Sin embargo, fue el ‘hashtag’ #SiMeGanoElAvion que dio la hora en Twitter y generó innumerables memes, bromas y comentarios de los mexicanos.

La propuesta de AMLO indica que la Lotería Nacional debe vender 6 millones de boletos a 500 pesos (equivalente a unos 26 dólares) cada uno para lograr recaudar 3 mil millones de pesos (unos 160 millones de dólares).

PUEDES VER Equipos de fútbol se burlan de AMLO por rifa del avión presidencial

“El avión son US$130 millones, 2.500 millones de pesos. [Al ganador o ganadora] se le daría ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, dijo el presidente de México en la conferencia de prensa.

“Tendríamos que definir algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión sería muy lamentable que lo malbaratara”, agregó.

“Como norma tendríamos que ponerle que si lo vende sea por su valor. Si lo va a rentar tiene que tener una empresa que se lo administre, hay ciertas cosas que tendría que resolver”, sugirió.

PUEDES VER Coronavirus: alerta mundial por expansión de mortal virus [VIDEO]

#SiMeGanoElAvion

Esta propuesta, para la venta del avión presidencial, de AMLO generó más de una reacción a través de las redes sociales mexicanas y provocó la creación de ‘hashtags’ como #AvionPresidencial, #NoEsBroma, #AMLOySusTrucos y el más utilizado, #SiMeGanoElAvion.

PUEDES VER Aczino y Chuty pararon la God Level con rimas sobre el fútbol mexicano

No todo fue risas y memes en redes sociales, pues aparecieron algunos usuarios de Twitter que sienten que AMLO propuso la rifa del avión presidencial como estrategia de distracción para que no se mencione otros temas de mayor relevancia. Asimismo, otros recordaron el costo del avión Boeing 787 Dreamliner adquirido bajo la presidencia de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

PUEDES VER México: Censo 2020 ofrece vacantes con sueldo de 12 mil pesos

¿Es real la propuesta de AMLO?

Jesús Ramírez, encargado de comunicación social de Presidencia, publicó en Twitter que la rifa del avión presidencial se encuentra de una lista de posibles acciones; sin embargo, no es la principal.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte de México, se mostró incrédulo ante una consulta de un grupo de periodista sobre la venta del avión presidencial.

“No lo oí y no se me había ocurrido. Creo que hay otras opciones más próximas", respondió.

PUEDES VER ¿Qué es Blue Monday?: los mejores memes para enfrentar el ‘día más triste del año’

De vuelta a casa

El presidente mexicano confirmó el pasado martes la vuelta del TP01 a México desde Estados Unidos, país en el que no encontró un comprador. Los costos de mantenimiento durante su estancia en California ascendieron a más de un millón y medio de doláres.

AMLO contó que un potencial comprador no concretó la operación debido a que ofrecía cinco millones de dólares menos del precio que le costó al gobierno mexicano luego del asesoramiento de las Naciones Unidas.

PUEDES VER ¿Qué es Blue Monday?: los mejores memes para enfrentar el ‘día más triste del año’

El avión presidencial tiene la capacidad de transportar a 280 pasajeros; sin embargo, tras las remodelaciones, solo puede albergar 80 personas, incluidos sobrecargos y tripulantes.

Andrés Manuel López Obrador había prometido la venta de la aeronave durante su campaña rumbo a la presidencia. El mandatario suele viajar en vuelos comerciales en defensa de una política de austeridad, ya que México es un país con la mitad de la población viviendo en la pobreza.

Video Recomendado

Lazy loaded component