Lazy loaded image

Se hizo pasar por mujer para pedir fotos íntimas y terminó detenido por extorsión [VIDEO]

El sujeto borró sus cuentas de redes sociales y llamó a la víctima para pedirle dinero a cambio de no difundir el material.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 9:14 h

En la ciudad de Mar de Plata, de la provincia de Buenos Aires, en Argentina; un sujeto de 39 años, identificado como Jonatan Salinas, fue detenido tras extorsionar a un hombre con videos e imágenes pornográficas.

El individuo, que se hizo pasar por Yeraldín López, seducía constantemente a sus víctimas a través de las redes sociales, según el diario La Capital.

PUEDES VER: Encarcelan a pasajero que orinó y vomitó en un avión tras tomar dos botellas de alcohol [FOTOS]

Salinas logró tener una relación virtual con la víctima tras agregarlo en Facebook. Luego, ambos intercambiaron sus números y empezaron a pasarse fotos de sus partes íntimas; pero, Yeraldín López eliminó sus cuentas de redes sociales y el agraviado empezó a ser extorsionado.

Lazy loaded component

La víctima señaló que primero un hombre lo llamó e indicó que era el padre de Yeraldín López y le pidió 50,000 pesos (833,36 dólares) para que no divulgue el material. Incluso, le envió fotos de policías, indicando que lo iban a meter preso.

No obstante, el hombre extorsionado denunció este hecho y la fiscal Lorena Irigoyen ordenó la investigación del caso junto con los agentes.

PUEDES VER: Anciano de 60 años viola su sobrina de 15: autoridades lo capturaron tras estar prófugo

La policía montó un operativo, donde planearon una falsa entrega de dinero que solicitó Jonatan Salinas. Cuando se encontraron, las autoridades lo detuvieron y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán (Argentina).

Cabe señalar que el gobierno de Argentina señaló en su página web que, si alguien es víctima de sextorsión, se debe guardar todas las pruebas posibles como chats, capturas de pantalla, fotos y correos electrónicos con la intención de llevarlo hacia los peritos informáticos para que lo presenten ante la Fiscalía.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component