Jinete sufre violenta caída de su caballo durante competencia de doma [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Ene 2020 | 19:54 h
La víctima fue llevada de urgencia al hospital. (Foto: Captura)

La víctima fue llevada de urgencia al hospital, donde permanece internado en estado grave. El incidente ocurrió en Argentina.

En la jornada del sábado en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se celebró en Argentina, un jinete cayó de la montura de un caballo y al no poder soltar la rienda se golpeó fuertemente contra el piso del ruedo.

Leonardo Trevissan, de 38 años, natural de Entre Ríos, fue trasladado de emergencia al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, donde continúa internado en grave estado recibiendo todos los cuidados necesarios por los especialistas.

PUEDES VER Policía tuvo relaciones sexuales con una adolescente que estaba como desaparecida

De acuerdo a los comunicados de los médicos, el hombre presenta una fractura de cráneo y su estado de salud es crítico. Cuando pasó el accidente, Trevissan se encontraba en el segundo lugar de la tabla de clasificación y su participación era para posicionarse como líder.

Este nuevo episodio se produce tan solo cuatro días después de la muerte del jinete Norberto Cossutta, quien padeció de politraumatismos después de haber sido aplastado por su caballo, también durante la competencia de doma celebrado en la ciudad de Jesús María.

Lazy loaded component

Luego del accidente, Marcela Durán, presidenta del Festival, suspendió la jornada de doma del día martes y comunicó que el personal del concurrido concurso debía “actuar más rápidamente y resguardar” a los participantes y de esa manera evitar este tipo de tragedias.

Cossuta falleció diez años después que Alfredo Spíndola, otro montador que también fue aplastado por el caballo que cabalgaba, el 13 de enero de 2010. La caída había sucedido cuando el jinete, quien era suplente, se alistaba para comenzar con la competencia. El potro se liberó del palenque y el jinete cayó sobre el suelo, terminando con múltiples traumatismos.

Video Recomendado

Lazy loaded component