Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Arrestaron a jugadores de rugby acusados de asesinar brutalmente a un joven en Villa Gesell

Un grupo de 11 deportistas de entre 18 y 21 años, fue encarcelado ayer por el asesinato de Fernando Báez Sosa a las fueras de una discoteca en Argentina.

Detención de los agresores.
Detención de los agresores.

Las cámaras de seguridad fueron las primeras en captar los rostros de los implicados que fueron arrestados por los efectivos policiales y descubrieron que los atacantes de Villa Gesell, Argentina, se alojaban cerca de escena del crimen.

La fiscal, Verónica Zamboni, de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº6 de Villa Gesell confirmó que se trata de 11 sospechosos y que se les investigará por homicidio agravado.

Al comienzo, solo fueron 10 detenidos en un allanamiento a la casa que alquilaban en Villa Gesell, durante este procedimiento también se encontró ropa con manchas de sangre, y algunos de los jóvenes tenían marcas en los nudillos producto de los fuertes golpes en la gresca, según informaciones del portal web La Nación de Argentina.

Hora después fue arrestado el último sospechoso del caso de asesinato, según fuentes cercanas al caso, el último joven fue detenido en la casa de su padre.

“Aún no tenemos identificado al que dio el golpe letal. Hay que analizar las filmaciones para determinarlo. El cuerpo fue trasladado a la morgue. Estos chicos estaban alojados en calle 203 y cortada. Ahí justamente hay un bosque. En la última casa de la 203. Ahora vamos a hacer los cotejos de las zapatillas y manchas de sangre. Tenemos 48 horas para indagarlos", declaró uno de los voceros de la fiscalía.

Los rugbiers detenidos fueron identificados como Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Pablo Ventura; todos tienen entre 18 y 21 años.

Pronunciamiento de las autoridades deportivas

El Club Naútico Arsenal Zárate emitió un comunicado al trascender que jugadores de su institución estaban implicados en un homicidio, en el que lamentaron el fallecimiento de Fernando Báez y aclararon que ellos no fomentan ese tipo de acciones con sus jugadores.

Asimismo, la Unión Argentina de Rugby se solidarizó con los padres del fallecido y lamentó la muerte del joven; sin embargo, usuarios en redes sociales les recodaron que fue un asesinato a manos de integrantes de su asociación.

“Un joven que sale a divertirse y termine de esta manera, termine MUERTO, ASESINADO por once jugadores tuyos. Repetí conmigo UAR: A SE SI NA TO”, señaló un internauta.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.