Atacan con drones base de Rusia en Siria: se defienden con misiles antiaéreos

19 Ene 2020 | 23:03 h
Sistema de defensa antiaéreo ruso Guibka-S destruyendo drones. Foto: captura de video/RT
Sistema de defensa antiaéreo ruso Guibka-S destruyendo drones. Foto: captura de video/RT

Rusia logró destruir todos los aparatos no tripulados gracias a sus sistemas de defensa antiaéreos. Aún no se confirma quiénes dirigieron el ataque.

Los sistemas de defensa antiaéreos repelieron este domingo un ataque con drones contra la base aérea rusa Jmeymim en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado, los sistemas antiaéreos rusos detectaron en la tarde del domingo tres drones que se estaban acercando a la base desde el noreste. “Los sistemas antiaéreos de la base aérea rusa destruyeron los objetivos aéreos a una distancia segura de la base”, señala el texto.

PUEDES VER Rusia: Putin está obligado a dejar el poder en 2024

Se agrega que el ataque frustrado no causó daños personales ni materiales y que la base funciona con total normalidad.

“La base aérea rusa de Jmeimim está funcionando en régimen rutinario”, comunicó el Ministerio de Defensa.

Según información del Ministerio de Defensa ruso, publicada en setiembre de 2019, en los dos últimos años han sido derribadas más de 100 aeronaves no tripuladas en ataques de extremistas contra la base aérea de Jmeimim.

Rusia, aliado de Siria

Dentro del grupo de aliados con que cuenta Siria, el más destacado es Rusia, que bajo el Gobierno de Vladimir Putin ha logrado sumar más presencia en la zona.

Desde que el conflicto sirio entre terroristas y fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Asad se agudizó, el Kremlin sumó su apoyo a Damasco.

Video Recomendado

Lazy loaded component