Peligrosos criminales construyen un túnel y fugan en masa de una cárcel de Paraguay [FOTOS y VIDEO]

Boca del túnel por donde fugaron los 92 presos en Paraguay.

Más de 90 reclusos se escaparon de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Entre los fugados se encuentran miembros de violento grupo PCC, involucrado en una masacre en la que decapitaron a 10 presidiarios.

Mundo LR
19 Ene 2020 | 12:22 h

Un centenar de peligrosos criminales paraguayos y brasileños se fugaron de una cárcel en Paraguay, informó la Policía. Los delincuentes, pertenecientes en su mayoría a la pandilla Primeiro Comando da Capital (PCC), cavaron un túnel para lograr su cometido.

Según recogen medios internacionales, la fuga ocurrió durante la madrugada de este domingo. Los reclusos utilizaron camionetas para huir de la zona, de las cuales cinco fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en frontera con Brasil.

PUEDES VER: “Adiós Gorditos”: 135 personas se inscriben a programa que solo tenía capacidad para 30 postulantes

“Nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos”, anunció la comisaria Elena Andrada, portavoz de la Policía.

Se calcula que alrededor de 92 reclusos huyeron. La mayoría son integrantes del PCC, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil. En junio de 2019, estos delincuentes participaron también de una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro. En dicha discordia fallecieron 10 presidiarios decapitados.

Un túnel de ‘película’

De acuerdo con Andrada, el túnel que cavaron los fugitivos poseía iluminación interna, lo cual hace ‘sospechoso’ el hecho de que nadie se haya dado cuenta.

“Hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos” del presidio, detalló.

“Solo hay 25 metros entre el túnel y la garita (de guardia) más cercana”, agregó.

Lazy loaded component

Las autoridades que se desplegaron en busca de los presidiarios solo lograron capturan a uno. En tanto, una investigación determinará cómo sucedieron los hechos y si hay involucrados pertenecientes a la guardia de la cárcel.

“Este es un trabajo de varias semanas. Es evidente que el personal sabía y no hizo nada (...) “Hay una fuerte sospecha de que los funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

El jefe del penal fue destituido de su cargo, mientras que decenas de guardias fueron arrestados.

Video Recomendado

Lazy loaded component