Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Hombre lanza una falsa alerta de bomba en un avión para no perder su vuelo

Rashidun Islam, de Inglaterra, realizó llamadas anónima a la policía desde unos 45 minutos antes del despegue de la aeronave.

Rashidun Islam fue sentenciado a 16 meses de prisión. Fuente: CPS.
Rashidun Islam fue sentenciado a 16 meses de prisión. Fuente: CPS.

Un hombre fue enviado a prisión por haber emitido una falsa alarma de bomba que obligó a retrasar un avión que salía de un aeropuerto de Londres (Inglaterra). El sujeto confesó que realizó la falsa advertencia debido a que no quería perder su vuelo.

Los acontecimientos ocurrieron el 4 de mayo pasado, en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, Inglaterra. Rashidul Islam, de 32 años, realizó una llamada anónima a la policía unos 45 minutos antes del despegue de la aeronave en la que iba a viajar a Marruecos para ver a su prometida.

“El vuelo 8897 de EasyJet sale en 40 minutos. Puede haber una bomba en el avión, tienen que retrasarlo, tienen que detenerlo ahora”, aseguraba el individuo, quien hizo otras dos llamadas similares en los siguientes minutos. A consecuencia de las llamadas, la tripulación y los 147 pasajeros de la aeronave tuvieron que ser evacuados.

Islam fue identificado por la policía cuando pasaba por los controles: su número de teléfono era el mismo desde el cual se habían emitido las falsas alarmas. Él fue detenido y confesó que quería retrasar el avión porque entro en pánico al pensar que podría perder su vuelo, ya que no podría costearse otro pasaje.

En su testimonio, el hombre afirmó que había tenido complicaciones con el tráfico, lo que causó su demora para llegar al aeropuerto, según informa la cadena BBC.

El vuelo salió tres horas más tarde de lo previsto y el incidente le costó a la aerolínea unos 39 000 dólares. Por su parte, Islam fue arrestado y se declaró culpable por comunicar información falsa, recibiendo de la justicia de Inglaterra una pena de 16 meses de prisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.