El mandatario Donald Trump ha visitado varias veces el famoso muro. Foto: AFP
El mandatario Donald Trump ha visitado varias veces el famoso muro. Foto: AFP

EE. UU. construyó la milla 100 del muro fronterizo y lo celebraron colocando una placa de Trump

“Quiero enfatizar que cada pulgada de las 100 millas que hemos construido (...) no es un reemplazo como nuestros críticos lo han llamado, es un nuevo muro”, enfatizó un secretario interino.

Mundo LR
19 Ene 2020 | 16:17 h

El Gobierno de Estados Unidos presumió recientemente de haber construido las primeras 100 millas (160 kilómetros) del muro a lo largo de la frontera con México, y lo festejaron instalando una placa con el nombre del presidente norteamericano, Donald Trump.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter la imagen de la placa colocada en la ciudad de Yuma, estado de Arizona, con motivo del “hito” alcanzado por la Administración Trump.

PUEDES VER: Estados Unidos devuelve a 124 mexicanos en el inicio de 2020

“Orgulloso de entregar esto al presidente Trump esta semana en nombre de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y del agente de la patrulla de Yuma, Anthony J. Porvaznik”, escribió en la red social en referencia a una réplica de plata destinada al mandatario.

Chad Wolf es uno de los entusiastas del muro planteado por Trump. Foto: captura

En una nueva barrera construida a lo largo del río Colorado ubicaron la placa en honor a Trump, quien hizo énfasis desde su campaña electoral en 2016 de la necesidad de erigir un muro en la frontera con México para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Gracias por su firme compromiso con el proyecto del muro fronterizo del sudoeste en el sector Yuma”, le escribieron al jefe de la Casa Blanca.

Wolf viajó el pasado viernes 10 de enero a Yuma para celebrar que el “nuevo muro” de Trump ya es un hecho y se consolida, a pesar de la lucha que la Casa Blanca mantiene en tribunales para evitar que le frenen su proyecto estrella contra la delincuencia.

“Quiero enfatizar que cada pulgada de las 100 millas que hemos construido es un nuevo sistema de muro fronterizo, no es un reemplazo como nuestros críticos lo han llamado, es un nuevo muro”, aseguró el secretario interino citado por la agencia EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component