El presunto dueño del perro dijo haberlo adoptado esa misma semana. Fuente: captura de pantalla.
El presunto dueño del perro dijo haberlo adoptado esa misma semana. Fuente: captura de pantalla.

Perro pitbull muere luego de ser maltratado por su dueño y por dos policías [VIDEO]

En declaraciones a una radio de Colombia, el presunto cuidador del animal aseguró estar “muy triste” por lo ocurrido y que no tenía otra opción que ahogarlo.

Mundo LR
18 Ene 2020 | 19:53 h

Un video muestra un reciente caso de maltrato animal ocurrido en Bogotá (Colombia), en el que dos policías golpean a un perro pitbull y le provocan la muerte con la ayuda de su dueño.

El hecho se habría registrado durante la tarde del 16 de enero en el barrio de Olarte, localidad de Bosa. Las imágenes muestran a uno de los agentes golpeando al perro y pisoteándolo en el cuello para quitarle la vida, con la ayuda de una persona del lugar, mientras que el otro efectivo se queda contemplando la escena.

PUEDES VER Monos colgados por el cuello y gatos con 13 extracciones de sangre: laboratorio de terroríficos experimentos [FOTOS]

“Pa’ que miren cómo actúa la Policía matando los perritos”, exclama la mujer que filma el incidente.

El ciudadano que aparece en el video maltratando al animal declaró a la emisora Blu Radio de Colombia, asegurando haber adoptado al can durante esa semana, y alegando que este mostró un comportamiento agresivo. El hombre, que no fue identificado, también dijo que decidió acabar con la vida del perro tras no ser atendido por los organismos de emergencia.

Lazy loaded component

“No lo hice por gusto, me siento muy mal. Estoy muy triste por lo que ha pasado, he recibido muchas amenazas”, señaló el individuo. “No tuve más opción que ahogarlo”, agregó.

PUEDES VER “Devuélveme a mi gato”: mujeres en millonario juicio por una mascota que tenía ‘doble vida’

En un comunicado, la Policía de Bogotá dijo lamentar y rechazar “este tipo de procedimientos que no obedecen a los protocolos establecidos por la Institución", añadiendo que se ha abierto una investigación disciplinaria “para determinar la responsabilidad de los uniformados".

Asimismo, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía de Colombia se encuentra investigando el hecho a raíz de la muerte del can.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component