EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Sediento koala arriesga su vida para beber agua en carretera de Australia [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

18 Ene 2020 | 21:44 h
La Republica
El pequeño animal estaba huyendo de su hábitat destruido.

Fuertes lluvias calmaron los catastróficos incendios forestales registrados en varios estados de Australia. Los animales fueron los más afectados tras el siniestro.

Un koala deshidratado fue filmado lamiendo agua de los charcos de una carretera en Australia, después de una lluvia torrencial.

Pamela Schramm y sus tres hijos estaban camino a su casa en New South Wales, cuando se percataron del sediento animal. La familia no encontró a la madre del koala y alertó a los guardabosques silvestres de su localidad. Ellos confirmaron que el animalito estaba en excelente estado de salud.

PUEDES VER: Lluvias torrenciales empiezan a extinguir enormes incendios al este de Australia [FOTOS]

Pamela pidió a todos los conductores australianos que bajen la velocidad de sus vehículos para no atropellar a la fauna salvaje. “Por favor, tengan cuidado en las pistas. Los animales están saliendo a beber. Verlos tan estresados me rompe el corazón”, afirmó.

Lazy loaded component

Una catástrofe para el planeta

Se estima que más de 1000 millones de animales salvajes murieron en los incendios. 20 especies autóctonas de Australia se encuentran al borde de la extinción, incluyendo al koala.

La palabra “koala” significa “sin agua” en varios idiomas nativos de Australia, por un hecho asombroso: No beben agua en su hábitat natural.

Normalmente, los koalas solo se hidratan con el árbol del eucalipto. Esto ya no es posible porque los incendios han destruido más de 100 000 kilómetros cuadrados de vegetación.

La WWF de Australia comunicó: “Lamentablemente, la destrucción y la fragmentación de su hábitat significa que son obligados a salir a buscar otro hogar. En este viaje, se enfrentan a peligros como carros a altas velocidades, ataques de perros, estrés prolongado y enfermedades como la clamidia".