México: escolar dispara con un arma de fuego a compañero en escuela de Guanajuato

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ene 2020 | 14:43 h
El menor herido terminó con una quemadura leve en la piel de su pierna derecha. (FOTO: Google Maps)
El menor herido terminó con una quemadura leve en la piel de su pierna derecha. (FOTO: Google Maps)

Inmediatamente luego del incidente, las autoridades escolares activaron un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los que se encontraban en el colegio.

Un estudiante de la Secundaria General de Guatumurac introdujo dos armas de fuego al plantel educativo de la comunidad de Irámuco en Acámbaro, Guanajuato. Producto del ataque, uno de sus compañeros quedó herido por quemadura.

Según el informe de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, las autoridades de la institución reaccionaron con la activación de un protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar para salvaguardar la integridad de los maestros, alumnos y personal administrativo.

PUEDES VER Televisa: Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez mueren durante grabaciones de serie [VIDEO]

Los hechos ocurrieron el jueves pasado luego de que un escolar mostrara a sus compañeros las armas de fuego que había llevado a la escuela. Uno de ellos accionó el gatillo y como consecuencia del disparo, un adolescente terminó con una quemadura leve en la piel de su pierna derecha.

Felizmente, se informó que el menor herido se encuentra fuera de peligro. A pesar de que previamente la institución educativa había establecido la ‘Revisión de Mochila’ de manera aleatoria, igual se produjo el incidente.

PUEDES VER México: se registra otra amenaza de tiroteo en secundaria de Santa Catarina

Además, las autoridades escolares dieron aviso a la Fiscalía y el menor que apretó el gatillo fue llevado al Ministerio Público para rendir su manifestación. Por su parte, la Secretaría de Educación pidió a los padres de familia que se acerquen a sus hijos para detectar las conductas de riesgo y que revisen las pertenencias que llevan al colegio.

“En Guanajuato estamos trabajando al interior de los centros escolares con programas sobre formación humana de maestros, alumnos, y padres de familia para la sana convivencia de la comunidad educativa", exhortó la dependencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component