Hombre se hace pasar por su esposa para fingir su muerte y reclamar el pago de USD 1 millón

Mundo LR

larepublica_pe

18 Ene 2020 | 16:41 h
El hombre indicó que sufrió el infarto en Pakistán.
El hombre indicó que sufrió el infarto en Pakistán.

En Inglaterra, el sujeto indicó que le había dado un ataque al corazón ante la aseguradora.

En la ciudad de Manchester (Inglaterra), un hombre de 39 años trató de fingir su muerte para reclamar un pago de seguro de 1 millón de libras esterlinas (más de 1 300,000 dólares).

Esto luego que el sujeto, identificado como Syed Bukhari, fingió ser su esposa, luego de llamar a su compañía de seguros y señalar que falleció de un ataque al corazón en la ciudad de Karachi, en Pakistán.

PUEDES VER: “Vas a llorar, vas a llorar”: la desgarradora frase que usó una mujer antes de asesinar a su hijastra

Ante este hecho, un experto en análisis de voces comparó el timbre de Bukhari con las llamadas que supuestamente hizo su esposa y sospecharon que el hombre fingió ser su mujer.

Los agentes policiales fueron informados ante este hecho y cuestionaron al individuo, quien negó los crímenes e indicó que su esposa hizo el reclamo monetario sin su consentimiento.

PUEDES VER: Joven de 19 años tras ser abusada en un centro de salud: “Mamá, no quiero acercarme al hospital”

Sin embargo, Syed Bukhari se declaró culpable de fraude y representación falsa ante la Corte de la Corona Interior de Londres de Inglaterra. El sujeto fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión.

Mike Monkton, quien es el sargento detective que dirigió la investigación del caso de la llamada en el Departamento de Control de Fraudes de Seguros de la Policía de la ciudad de Londres, señaló: “Bukhari no solo trató de fingir su propia muerte. Le robó cientos de miles de libras a su aseguradora y también fue lo suficientemente descarado como para hacerse pasar por su esposa para que pueda proceder su reclamo”.

PUEDES VER: Pedófilo será excarcelado por tratamiento hormonal para bajar sus niveles de testosterona

Monkton señaló que, si procedía el reclamo, hubiese adquirido 999,999 libras esterlinas. “Gracias a las investigaciones que realizó la aseguradora, y su posterior derivación al departamento, pudimos descubrir el alcance total de su fraude y lo llevamos ante la justicia”, aseguró.

Asimismo, y según informó Mirror, el sujeto presentó documentos falsos acreditando que falleció.