EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pese a bombardeos, EE. UU. no planea retirar sus tropas de Irak: “son fuerzas del bien

Tras la muerte del general Qasem Soleimani, Irán prometió cobrar venganza contra los Estados Unidos. Ese deseo se vería materializado con la salida de las tropas norteamericanas de Medio Oriente.

La Republica
Mundo LR

Estados Unidos no retirará sus tropas de Irak, pese a los bombardeos de Irán y el deseo de este país por expulsarlos de Medio Oriente.

Así lo hizo saber el último jueves el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Jonathan Rath Hoffman.

PUEDES VER Irán sigue enriqueciendo su uranio y dice no tener ninguna restricción en campo nuclear

“Todavía estamos en conversaciones con nuestros anfitriones iraquíes. […] En este momento no hay planes de nuestro por abandonar la zona”, dijo el funcionario del Gobierno de Donald Trump.

Hoffman agregó también que “el consenso en Irak parece ser que las fuerzas de EE. UU. son fuerzas para el bien. [...] Nuestro objetivo en este momento es que el Ejército norteamericano permanezca en la región, que permanezcan en Irak”

A cinco días de la muerte del general Qasem Soleimani por disposición del presidente de los Estados Unidos, el Parlamento de Irak dispuso nombrar como terroristas al Pentágono y las Fuerzas Armadas norteamericanas.

En respuesta, el presidente Donald Trump amenazó con imponer represalias “que harán que las sanciones de Irán parezcan un poco aburridas”.

El presidente mandó un mensaje de solidaridad al pueblo de Irán. Foto: captura

La cadena CNN transmitió una grabación de sonido en la que se escucha el multimillonario hablar del oficial de alto rango de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, asesinado el 3 de enero en el Aeropuerto de Bagdad junto al teniente iraquí Abu Mehdi al Muhandis.

“Se suponía que era invencible”, aseguró Trump.

"Dijo cosas malas sobre nuestro país", agregó Trump refiriéndose a Soleimani. "Dijo (frases) como, 'vamos a atacar a tu país, vamos a matar a tu gente'. Dije, '¿cuánto tiempo tenemos que escuchar esta mierda'", aseguró.

Trump luego reprodujo la escena, imitando a los soldados que se dirigieron a él mientras seguía la operación simultáneamente desde Estados Unidos.

PUEDES VER Irán demandará a Estados Unidos ante Tribunal de La Haya por la muerte de Qasem Soleimani

"Dijeron, 'están juntos, señor (...) tienen dos minutos y 11 segundos de vida. Están en el automóvil. Están en un vehículo blindado que está andando. Señor, tienen cerca de un minuto de vida, señor... 30 segundos, 10, nueve, ocho'. Y luego de repente, boom. 'Ya no están ahí, señor'", contó.

El presidente estadounidense se mostró encantado de eliminar “a dos por el precio de uno”, refiriéndose a la muerte de Soleimani y al Muhandis.

Trump reconoció que al ataque había “sacudido al mundo”, pero dijo que el general iraní “merecía ser golpeado con fuerza”. “Como era malo, mató (...) a cientos de miles de personas y miles de estadounidenses”, agregó.