Capturan a alto líder terrorista tan obeso que necesitó otra camioneta para ser trasladado

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ene 2020 | 12:08 h
Capturan a alto líder del Estado Islámico tan gordo que necesitó otra camioneta para ser trasladado. Foto: difusión
Capturan a alto líder del Estado Islámico tan gordo que necesitó otra camioneta para ser trasladado. Foto: difusión

Pesaba aproximadamente 135 kilos, por lo que no fue fácil llevarlo detenido. Tras no poder entrar en uno de los vehículos policiales, tuvieron que encontrar otra alternativa.

Las fuerzas militares de Irak comunicaron el último jueves 16 de enero sobre la captura de Abu Abdul Bari, conocido también como Shifa al Nima, un importante líder del Estado Islámico responsable de la muerte de varias personas, entre ellos eruditos que se negaron a prometer lealtad a la causa terrorista.

El sujeto fue arrestado en la ciudad de Mosul, al norte del país de Medio Oriente.

PUEDES VER Tras su salida del acuerdo nuclear de 2015, Irán se enriquece de más uranio y preocupa a Europa

Su traslado a prisión fue difícil debido a su enorme masa corporal, que ocasionó que tuvieran que llevarlo en la parte trasera de otra camioneta policial.

Abu Abdul Bari o Shifa al Nima, como era conocido dentro de la organización terrorista Estado Islámico, tenía la denominación de ‘muftí’, que es una especie de consejero jurídico o pensador musulmán.

“Se considera uno de los líderes de primera fila de los grupos del Estado Islámico y es responsable de emitir fetuas sobre la ejecución de varios eruditos y clérigos que se negaron a prometer lealtad”, indica el comunicado de las autoridades de Irak.

Además agrega que se le atribuye, en 2014, el explotar la tumba del profeta Jonás.

El traslado del alto líder terrorista fue muy complicado para las autoridades de Irak. Foto: Twitter

Al ser capturado, Abu Abdul Bari no puso resistencia; pero sus 136 kilos de peso aumentaron la dificultad de poder trasladarlo a prisión.

Dado la magnitud de su cuerpo, el líder terrorista del Estado Islámico no cabía dentro del vehículo de las autoridades de Irak, por lo que tuvieron que traer otra camioneta para que este pueda ser trasladado en la caja de carga.

Las fotos se filtraron a través de los medios de comunicación.

Video Recomendado