Precio del dólar HOY, 16 de abril
Mundo

Encontró 43 000 dólares dentro del sofá usado que compró y los regresó a su dueño original

Howard Kirby, de Estados Unidos, pensaba invertir el dinero en un nuevo techo para su casa, pero eligió devolverlo. “Me hace sentir bien”, afirmó.

Un hombre de Michigan (Estados Unidos) compró un sofá en una tienda de artículos de segunda mano y encontró en su interior 43 000 dólares en efectivo, los que luego devolvió a su dueña original.

Howard Kirby, de 64 años, se había animado a conseguir un mueble para su casa, por lo que fue a la tienda Habitat for Humanity de Owosso, Michigan, Estados Unidos, y compró un sofá por el precio de 70 dólares. Luego de unas semanas, sin embargo, notó que éste se sentía incómodo y extraño.

Fue así que el hombre y su nuera decidieron abrir las fundas de los cojines para revisar que estaba pasando. Ambos quedaron sorprendidos al encontrar una caja con varios fajos de billetes de cien dólares. “Todavía tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando o algo parecido”, aseguró Kirby a la estación WNEM.

No obstante, el hombre resolvió devolver los 43 170 dólares a su dueño original, pese a que un abogado le había dicho que no estaba en la obligación de hacerlo. El señor se dirigió a la tienda, entregando la caja con dinero y pidiendo que rastrearan a la persona que había entregado el mueble.

Eventualmente, el personal de la tienda contactó con Kim Fauth-Newberry, cuyo abuelo era el dueño del sofá. Ella quedó sorprendida al recibir el dinero, pues no sabía de su presencia en el interior del mueble. “Es una locura. Es completamente increíble”, dijo.

Kirby tenía planeado usar el dinero en un nuevo techo para su casa, pero se siente bien por haberlo devuelto. “Siempre pensé, ‘¿Qué haría si eso (encontrar dinero) me ocurriera?’ Ahora lo sé. Y me hace sentir bien”, manifestó el hombre de Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.