Elon Musk, CEO de SpaceX, aseguró que la colonización de Marte se dará de cara al 2050. Foto: Composición
Elon Musk, CEO de SpaceX, aseguró que la colonización de Marte se dará de cara al 2050. Foto: Composición

‘’Un millón de personas a Marte’’: el ambicioso plan de Elon Musk en SpaceX

A través de Twitter, el CEO de la compañía aeroespacial brindó detalles de su proyecto de colonización humana en la que ‘’cualquiera podrá participar sin importar su dinero’’.

Mundo LR
19 Ene 2020 | 8:25 h

Elon Musk, es uno de los personajes ligados a la exploración espacial más controvertidos de la actualidad, y no es un secreto su afán visionario de llevar a la humanidad lejos de la Tierra. Ahora, el CEO de Tesla y SpaceX asegura que la colonización de Marte será una realidad de cara al 2050.

PUEDES VER Tesla publica el boceto inédito de un vehículo “orientado hacia el futuro” con “arte chino” [FOTO]

Si bien los primeros diseños de Starship, la nave con la que SpaceX llegará al planeta rojo, Elon Musk escribió a través de Twitter algunos detalles del ambicioso plan.

‘’Construir 100 naves espaciales por año para llegar a 1000 en 10 años o 100 megatones por año o tal vez alrededor de cien mil personas por sincronización orbital Tierra-Marte’’, detalló el empresario.

Siguiendo los cálculos de Musk, un internauta le cuestionó si tenía planeado llevar a un millón de personas a Marte en 2050.

Lazy loaded component

Es menester recordar que la distancia entre la Tierra y el vecino rojo disminuye cada 26 meses – precisa CNET – y las naves de Starship pasarían nueve meses en el espacio antes de llegar a su destino.

PUEDES VER Elon Musk asegura que los autos Tesla pronto ‘’hablarán con las personas’’ [VIDEO]

‘’Debe ser para cualquiera que pueda ir si lo desea, con préstamos disponibles para aquellos que no tienen dinero’’, tuiteó Elon Musk cuando le preguntaron cuál sería el criterio para seleccionar a los viajeros.

Cabe resaltar que Starship de SpaceX está diseñado para el transporte de cargas y personas tanto la Luna como para Marte, aunque la etapa primaria es la más difícil de su producción, ya que el prototipo a tamaño real de esta nave estalló durante una prueba hace unos meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component