Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Adolescente de 13 años queda embarazada por un niño de 10

La familia de la joven dice que la apoyarán si desea tener al bebé. El alarmante hecho ocurrió en Rusia.

En Rusia, una alumna de un colegio en la ciudad de Zheleznogorsk, quedó embarazada de un niño de diez años. Según informó el portal KRSK, la víctima tiene siete meses de gestación y quien se supone que es el padre, se encuentra en cuarto grado en la escuela.

Según los informes de la policía, tanto la estudiante como su familia están de acuerdo con quedarse con el bebé. Sin embargo, los reportes afirman que los servicios sociales están investigando a la familia de la menor porque la madre de la gestante tiene cáncer terminal y a la entidad le preocupa quién cuidará al bebé en camino.

El pediatra Nikolai Skorobogatov dijo al medio KRSK que, aunque era teóricamente posible que un menor de 10 años pudiera engendrar un hijo, este particular caso era “dudoso, cincuenta y cincuenta” y sugirió que el niño podría haber sido inculpado sin ser el responsable.

Skorobogatov indicó que una simple prueba de paternidad comprobaría quién es el padre, pero advirtió que el caso era preocupante y que solo se debería juzgar cuando los médicos hayan verificado todas las circunstancias.

El portal KSRK entrevistó al director del colegio de niñas, quien declaró que los empleados están haciendo todo lo necesario para apoyar a la alumna embarazada. Otros alcances de las autoridades señalan que la adolescente y el niño viven en el mismo edificio.

“El 13 de enero de 2020, la policía recibió información de médicos de la Institución de Salud del Presupuesto del Estado Federal KB No. 51 de la ciudad de Zheleznogorsk de que una colegiala de 13 años estaba embarazada”, dijo un comunicado la policía local.

Mujer oculta su embarazo y cuando da a luz arroja a su bebé al basurero

En Estados Unidos, una estudiante, identificada como Emile Weaver, ocultó su embarazo ante sus amigos y profesores de la universidad.

Cuando dio a luz en secreto, en un hospital privado ubicado en una villa de New Concord del estado de Ohio (Estados Unidos), escondió a la criatura en una caja de cartón y lo arrojó en un contenedor de basura.

Emile Weaver, que ahora tiene 26 años y cumple cadena perpetua en un centro penitenciario, le envió un mensaje a su novio indicándole: “Ya no hay más bebé”.

Tras abandonar a su hijo, la mujer señaló que se siente como un monstruo, pero ella negó que lo haya matado en el 2015.

Emile Weaver siguió bebiendo y yendo a fiestas cuando estaba embarazada.

Emile Weaver siguió bebiendo y yendo a fiestas cuando estaba embarazada.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.