Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

México: el segundo país más corrupto del mundo

U.S. News informa que, además de México, otros tres países latinoamericanos integran el ranking de los más corruptos.

La corrupción en México ha alcanzado a la clase política del país. (Foto: Nación321)
La corrupción en México ha alcanzado a la clase política del país. (Foto: Nación321)

La revista U.S. News de Estados Unidos, con el fin de elaborar un ranking de los mejores países del 2020, utilizó un indicador para evaluar la percepción de la corrupción en más de 20 mil habitantes pertenecientes a 73 estados. México, superado solo por Colombia, ocupó el segundo lugar en esta categoría y se hizo con el título de uno ‘los países más corruptos del mundo’.

Su asociación con los cárteles de droga, sus redes de corrupción y lavado de dinero, tanto en políticos como en criminales, son algunos de los factores que han llevado a que el país mexicano se encuentre entre los primeros puestos de esta relación.

Además de Colombia y México, países como Brasil y Bolivia se encuentran presentes en este ranking con los puestos séptimo y noveno respectivamente. En el caso de Colombia, de acuerdo a U.S. News, el gobierno pierde un promedio de 14 billones de dólares al año en gastos relacionados a corrupción. Una situación contra la que sus ciudadanos empiezan a protestar.

Finalmente, la organización estadounidense consideró a Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita y Kenia como los demás países que integran este ranking.

Los mejores países del mundo

En el otro extremo de esta evaluación se ubican Suiza, Canadá, Japón, Alemania y Australia. De acuerdo con este informe, este el cuarto año consecutivo en que el país sueco ocupa el primer puesto del ranking. Mientras que Canadá ha superado su posición del año pasado y se ubica como el segundo en la lista.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.