'El Chapo 701' es la marca que Alejandrina Guzmán lanzó en honor a su padre, Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante de México. Composición: La República
'El Chapo 701' es la marca que Alejandrina Guzmán lanzó en honor a su padre, Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante de México. Composición: La República

Polémica por estreno de cerveza en homenaje a ‘El Chapo’ Guzmán en México [VIDEO]

Pese a estar sentenciado a cadena perpetua por ser uno de los más poderosos criminales del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera es un bien comercial de gran popularidad.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 17:26 h

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán pese a ser condenado a cadena perpetua por encabezar una de las organizaciones más peligrosas del narcotráfico en México y Estados Unidos, es homenajeado de diversas maneras.

Tal es el caso de su hija Alejandrina Guzmán, quien creó la marca ‘El Chapo 701’ hace unos años y desde entonces, saca productos inspirados en el sanguinario líder del Cártel de Sinaloa.

PUEDES VER Moda y bancos de sangre: negocios que enriquecieron a los hijos del Chapo, aparte del narcotráfico

Recientemente, la mujer lanzó una cerveza artesanal como parte del legado de su padre, cuyo rostro adorna todas las botellas.

El Chapo’ posee 4% en cuanto a grados de alcohol y está hecha de malta, arroz y miel, recoge RT.

Según Alejandrina Guzmán, el fin de este lanzamiento es llevar las cervezas a los bares y no dudó en decir que esta bebida ‘’será una oportunidad de negocio’’ a cualquiera que desee venderlas.

Lazy loaded component

Por su parte, Adriana Uriarte, gerente de la marca, detalló que aún no circulará para el público en general.

"Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición", comentó la empresaria, en el marco de la 72 edición de la feria Intermoda de Guadalajara.

¿Por qué la marca se llama ‘El Chapo 701’?

A pesar de encontrarse recluido de por vida por erigir un imperio del narcotráfico, la imagen de Joaquín Guzmán Loera está presente en el mercado a través de la marca ‘El Chapo 701’, cuya dueña es Alejandrina Guzmán.

PUEDES VER Escudos humanos y armas: la fuga de reos del Cártel de Sinaloa para rescatar al hijo del Chapo

El número 701 se refiere al lugar que ocupó el capo del Cártel de Sinaloa dentro de la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando su fortuna ascendía a mil millones de dólares.

Incluso esta firma podrá abrir su primera tienda física en Guadalajara, lugar ‘’donde se ha explotado el nombre’’, expresa Uriarte.