Lazy loaded image

Régimen de Maduro tiene a indígenas recluidos sin comida y acceso al baño tras asaltar cuartel militar [FOTOS]

Las autoridades chavistas llaman a este tipo de trato ‘’periodo de acostumbramiento’’, y tienen carta libre para torturar a los reos, acusados de sublevarse contra el Gobierno de Venezuela.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 14:12 h

Tensión en Venezuela. Trascendió hace unos días que el 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla Padrón, ubicado en Gran Sabana de Bolívar, fue asaltado por un grupo de desertores y comuneros de la etnia pemón en la denominada Operación Aurora.

Impulsados por su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, un convoy liderado por el teniente Josué Hidalgo Azuaje robó poco más de un centenar de fusiles y municiones, además de secuestrar al comandante de la zona y a dos subalternos no sin antes saquear el puesto policial de Escamoto en San Francisco de Yuruaní.

PUEDES VER José Rodríguez, el francotirador detrás de la Operación Aurora que planeó desde Perú una revuelta contra Maduro

Ante esta dramática situación, las autoridades lograron capturar a 13 pemones, quienes se encuentran en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), recoge Infobae.

Pese a ser acusados de atentar contra un cuartel, los detenidos se encuentran en pésimas condiciones, dado que no se les ha permitido bañarse, tampoco comer ni cambiarse de ropa.

“Sus ropas están podridas. Ellos están tirados en el piso. Encerrados en celdas pequeñitas”, detalla una fuente al diario citado.

¿Permite el régimen de Nicolás Maduro las torturas?

La medida del ‘’Acostumbramiento’’ es aplicada por las fuerzas del orden contra los reos, en donde tienen carta libre para mantenerlos aislados en un lapso de 30 a 45 días.

En este caso, los 13 indígenas pemones no pueden ver a sus familiares ni a sus abogados, por lo que pueden ser torturados brutalmente sin que haya evidencias que afecten a los uniformados.

PUEDES VER Guaidó sesiona en la calle y denuncia tiroteo a opositores

Dentro de los pemones retenidos se encuentran: Oscar Albenis Pérez González, Amílcar José Pérez Pérez, Carlos Alfredo Fernández Bailón, Carlos Cesar García Duran, Yori Agustín Rondón Pérez, Fancencio Mejías Fernández, Lisandro González Delgado, Frederick Lowuis Fernández Romero y Julio Leomal Delgado Sosa.

Cabe resaltar que la Operación Aurora fue organizada por Andrés Antonio Fernández Soto, alias Toñito, quien tomó las armas para recobrar fuerza en el terreno fronterizo con Brasil, y lo secundaron el teniente Josué Hidalgo Azuaje y el Sargento Mayor 3 Darwin Balaguera Rivas, quien fue herido y detenido por el Ejército de Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component