Misterioso coronavirus cobra una segunda vida en China

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Ene 2020 | 17:41 h
El coronavirus fue reportado en Tailandia, lo cual despertó alerta en la OMS. Foto: AFP

La OMS alertó hace algunos días a todos los hospitales del mundo la posible propagación del virus mortal.

La misteriosa neumonía que surgió en China a causa de un nuevo virus ya cobró una segunda vida. Se trata del coronavirus, que suscita cada vez más preocupación luego de que se identificara un caso en Tailandia.

La nueva víctima del letal coronavirus es un hombre de 69 años que falleció el pasado miércoles en Wuhan. En dicha ciudad han sido registrados todos los casos de infección, que ascienden a más de 40.

PUEDES VER: OMS alerta al mundo sobre posible propagación de nuevo coronavirus mortal

Según informa AFP, las autoridades sanitarias locales buscan tranquilizar a la población y afirman que el riesgo de transmisión del virus entre seres humanos, si bien no se “no se excluye”, se considera “bajo”.

La epidemia alimenta los temores de una reaparición de un virus de tipo SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), altamente contagioso, que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong en 2002-2003.

La primera víctima fue otro ciudadano chino, de 61 años, que falleció la semana pasada El último balance de las autoridades sanitarias señalan que del total de infectados solo 12 han podido salir del hospital.

Infección respiratoria aguda por coronavirus.

Por su parte, las investigaciones arrojan que varios pacientes trabajaban en un mercado de la ciudad especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo con la OMS, el coronavirus fue encontrado por primera vez en humanos en la década de 1960. Por lo general, provoca infecciones inofensivas, pero el nuevo tipo detectado se trata de algo más peligroso, como el MERS (síndrome respiratorio de Medio oriente) o el SARS-CoV, que provocó una epidemia entre 2002 y 2003

Dicha enfermedad es también un coronavirus y provocó en aquellos años las muertes de más de 700 personas en todo el mundo. En tanto, los infectados ascendieron a más de 8000 en cerca de 30 países.

PUEDES VER:

Por esta razón, la OMS alertó al mundo sobre el virus y su posible propagación.

“Esto es algo que está en nuestro radar, es posible (la propagación), tenemos que prepararnos”, anunció María Van Kerkhove, directora del Departamento de Enfermedades Emergentes de la entidad.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component