ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Presidente de México propone rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

Mundo LR

larepublica_pe

17 Ene 2020 | 13:54 h
Avión presidencial méxico
Avión presidencial méxico

Andrés Manuel López Obrador anunció que la propuesta para finalmente vender el avión consistiría en 6 millones de ‘cachitos’ de 500 pesos cada uno.

Andrés Manuel López Obrador causó estupor entre los asistentes a la conferencia matutina en la que da alcances de sus acciones como presidente de México al anunciar que entre las opciones para vender el avión presidencial se encuentra colocarlo en la Lotería Nacional.

AMLO resaltó antes de iniciar la propuesta que “Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo informacion y la gente va a decidir qué es lo mejor o qué resulta".

PUEDES VER Avión presidencial regresa a México tras fracasar los intentos de venta [FOTOS]

Una vez aclarado el tema, el presidente dio su propuesta: “Son 3 mil millones, si el avión equivale a 130 millones de dolares estaríamos hablando de 3500 (millones de pesos). pero se le daría al ganador un servicio de operación de dos años o uno” detalló López Obrador, quien hace pocos día se convirtió en abuelo por vez primera.

López evitó entrar en mayores detalles o sobre el responsable de la propuesta, asegurando que solo se trata de una opción.

PUEDES VER Laura Zapata maldice a la descendencia de AMLO luego del nacimiento de su nieto en EE. UU.

Algunos días atrás, funcionarios del gobierno anunciaron que el avión regresaría a territorio nacional tras fracasar los intentos de venta en California, Estados Unidos, ciudad en la que estaba siendo analizado por un supervisor de transparencia de la ONU.

Un informe elaborado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló que el Boeing 787-8 posee una capacidad máxima de 80 pasajeros y durante la administración de Enrique Peña Nieto voló una distancia superior a los 600 mil kilómetros.