Lazy loaded image

“Dog-tors”: perros que ayudan a niños a perder su miedo a los hospitales

Para lograr su cometido, los perros se dejan tomar la presión arterial, se les mide la frecuencia cardíaca y modelan `para las pruebas radiográficas

Mundo LR
16 Ene 2020 | 18:53 h

Los hospitales no suelen ser espacios donde uno pueda sentirse plenamente feliz, sobretodo para un niño, ya que su imaginación es aún más grande y sus temores parecen convertirse en realidad. Para el Hospital de Niños de Southampton del Reino Unido esto ya no es un problema pues han encontrado la solución perfecta: ¡Dog-tors!, unos perros que conviven e interactúan dulcemente con los pacientes.

Así como lo lee, Milo, Hattie, Quinn, Jessie y Archie son cinco perros de raza Golden Retriever los encargados de ayudar a los niños a perder el temor hacia los procedimientos médicos. Para lograr su cometido los cinco canes - que también son llamados “perros terapia”- posan para los videos y las sesiones de fotos; de esta manera demuestran a los niños a que no hay nada que temer.

Puedes ver: La historia de Taylor, la perrita héroe que rescata koalas de los incendios en Australia [VIDEO]

Si bien los “dog-tors”” no se someten realmente a las pruebas; ellos modelan para las pruebas radiográficas, se les mide la frecuencia cardíaca, y hasta se les toma la presión arterial. Uno de ellos fue capaz de rodar para un ecocardiograma. Enseñándole a los niños a que simplemente se recuesten cogiendo la mano de mamá mientras son atendidos por una enfermera.

Los “perros terapia" también suelen visitar a los pacientes en sus habitaciones llevándoles mucho amor y muchas abrazos para que sonrían ante situaciones de estrés.

¿Cree usted necesaria la inclusión de perros como parte de la solución del temor que tienen los niños a los hospitales?

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component