ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Niña sobrevive 18 horas enterrada bajo la nieve luego que una avalancha sepultara su casa [VIDEO]

La menor junto a su familia se refugió en la vivienda de unos vecinos, pero la propiedad se derrumbó durante el alud ocurrido en la región de Cachemira, Pakistán.

Durante los últimos días, las intensas nevadas han afectado la región de Cachemira en Pakistán. Al menos 55 personas han fallecido durante las últimas 24 horas, mientras que otras han desaparecido en medio de un clima extremo y por las constantes avalanchas que se registran en el sector.

Uno de los derrumbes afectó la vivienda donde se encontraba refugiada una niña de 12 años dejándola enterrada en medio de la nieve por 18 horas. Milagrosamente, la menor pudo sobrevivir cerca de un día bajo los escombros, sin embargo, sus dos hermanos no corrieron su misma suerte.

Shehnaz Bibi, madre de la niña, señaló que se refugió junto a su esposo y sus cuatro hijos en la casa de uno de sus vecinos debido a la intensa nevada que se registraba y que cubrió de blanco totalmente el pueblo de Bakwali, en el valle de Neelum.

“No hubo ruido ni nada y, de repente, la avalancha cayó sobre la casa. Quedamos todos enterrados”, afirmó Shehnaz.

Luego de ser sepultados por el derrumbe, la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, sin imaginar que sus cuatro niños también habían sido enterrados. Los vecinos la apoyaron y pudo salir con vida de la terrible experiencia y su hijo Aqib de tres años también pudo ser rescatado ileso.

Sin embargo, lo que llamó la atención y ha sido considerado como milagroso para los pobladores de Cachemira es que la hija adolescente de Shehnaz haya soportado estar 18 horas sepultada y solo tenga una pierna rota.

“Es un milagro que Samina esté viva”, dijo la madre. La niña se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Muzaffarabad, donde recibe tratamiento para la lesión de la extremidad.

La pequeña aseguró que sobrevivió gracias a un hueco que se creó entre los restos de la madera de la casa derrumbada de cinco pisos.

“La menor se encuentra estable, solo tiene daños en el fémur”, aseguró el superintendente médico adjunto del nosocomio, Nauman Manzoor.

Lamentablemente, en las labores de rescate se halló muertos a los otros dos hijos de Shehnaz. Luego del derrumbe, los vecinos notificaron a la mujer que su casa no sufrió ningún daño durante la avalancha y sigue en pie.

“Lamento haber ido a otra casa. He perdido a dos hijos porque tomé una decisión equivocada", reflexionó Shehnaz.

Según información de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán hasta el momento suman 77 personas muertas y 56 heridos por las avalanchas que se reportaron el lunes donde fueron sepultados varios valles y pueblos.

Personal de rescate trabaja en auxiliar a las personas afectadas y viene distribuyendo alimentos y tiendas de campaña con el apoyo del Ejército pakistaní.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.